Los beneficios de consumir jugo de apio





De pronto existe una fascinación por el jugo de apio, parece que todo el mundo lo está tomando, desde Kim Kardashian y Pharrel Williams hasta Gwyneth Paltrow y Robert De Niro. Y lo que es aún más fascinante, celebridades y personalidades no solo lo toman, sino que lo recomiendan con fervor, en México cada vez más escuchamos sobre esta bebida milagrosa. Pero… ¿qué tiene de especial?

Este fenómeno parece fascinante e inexplicable por igual. El movimiento que incluso tiene ya su cuenta de Instagram @celeryjuicebenefits lo inició Anthony William (aka @MedicalMedium) hace ya varios años quien afirma que tomar 500ml al día de jugo de apio puro y en ayunas es el mejor remedio que podemos regalarnos para mejorar nuestra salud (especialmente para aquellos que padecen enfermedades autoinmunes). Si no has escuchado hablar de William, es un reconocido autor de algunos de los libros más vendidos según el New York Times, incluyendo “Secretos Detrás de las Enfermedades Crónicas y Misteriosas y Como Sanar”, “Sanando la Tiroides” y “Alimentos Que Cambian Tu Vida”, quien trabaja fuera de los métodos convencionales de la ciencia médica, ya que, en sus palabras, es guiado por una voz que él llama “Espiritu” quien le da información para ayudar a sanar a la gente. Y…¿Cuál es su primer consejo? Tomar jugo de apio, solo y en ayunas. Como en la moda, lo simple puede ser lo más poderoso. El jugo de apio se presenta como un remedio tan sencillo que sus beneficios parecen salidos de un cuento de hadas. Pero en realidad, el jugo de apio es una bebida milagrosa. La clave es no combinarlo ya que, al agregarle agua, o cualquier fruta o verdura (como el clásico jugo verde con nopal y piña) pierden poder sus beneficios.

El sabor no es el más agradable, aunque te guste el apio, tomarlo en jugo requiere disciplina, por ello es recomendable iniciar con 100ml e ir aumentando progresivamente hasta lograr los 500ml al día. Otro dato importante, (además de tomarlo con el estómago vacío por la mañana) es esperar al menos 15 minutos antes de tomar o comer algo más, este tiempo permite fortalecer sus beneficios mejorando la digestión de los alimentos que comerás durante todo el día. Además, ayuda a estabilizar los niveles de ácido clorhídrico en el estómago (vital para la correcta digestión), aliviar la inflamación, generar producción de bilis entre otras funciones del organismo. Además al tomarse en el jugo el apio -según William-, ayuda a matar virus y bacterias generando un ambiente no propicio para la enfermedad.

Y es que, aunque científicamente no está comprobado, quienes lo tomamos hemos visto tantos beneficios que no podemos parar de recomendarlo. Para quienes no sufren de ninguna enfermedad, los cambios no serán tan visibles en primera instancia, pero al dejarlo se harán evidentes.

Si quieres ser parte de esta comunidad global aqui te dejamos la receta para 500ml de Jugo de Apio:

1 racimo grande de apio.

  1. 1Lava el tallo, córtalo en piezas grandes y pásalo por el extractor de jugos. Tómalo inmediatamente.
  2. 2

    Si no tienes extractor, no te preocupes, puedes usar la licuadora (no agregues agua) y cuélalo con una tela especial para filtro (como la que se utiliza para filtrar la leche de almendras o el café). Tómalo inmediatamente.

  3. 3

    Si tu rutina matutina, no te permite tomarlo al despertar, la segunda mejor opción es hacerlo al medio día, dejando pasar al menos un ayuno de 4 horas, sin comer o tomar nada. Esto también es recomendable como un suplemento para acelerar la recuperación de personas que sufren de enfermedades crónicas.

FUENTE: Vogue




COMENTA LA NOTICIA