Laura Pausini celebra 30 años de carrera en la Arena CDMX





Después de 6 años de ausencia Laura Pausini abarrota la arena Ciudad de México presentándose con un Sold Out en el recinto donde mas de 12 personas se reunieron para celebrar sus 30 años de carrera en una noche que tanto Laura como su Público pudieron compartir el gran amor que se tienen.

En esta velada recorrió sus 30 años de carrera con su gira cantando sus grandes éxitos en español que han creado y fortalecido su carrera en todo este tiempo desde que se escuchó por primera vez en 1994 en la radio mexicana.

El concierto comenzó puntual en punto de las 9:00 pm abriendo con su actual sencillo “El Primer Paso en la Luna” y “Durar” posteriormente cantó “Buen Inicio” y comenzó con Un Medley Rock donde nods dio “Todas las Veces” “Verdades a Medias” “Yo Canto” y “Emergencia de Amor” después de casi una hora de concierto el público se estremeció cuando comemzó a cantar “Entre Tú y Mil Mares”.

Durante 3 hrs de concierto acompañada de 6 músicos, 3 coristas y 4 bailarines , logró cautivar al publico , subiendo a algunos fans para que la acompañaran a cantar , y logrando momentos íntimos con su público como cuando presentó el video de su boca con Paolo Carta mientras cantaba “Frente a Nosotros” y tocó varias canciones icónicas y varias canciones que muchos fans no habíamos oído en vivo como “Surrender” .

“ Nunca se olvida lo que se siente cuando uno toca con sus pies México por primera vez , entonces para mí fue exactamente 30 años atrás , así que una vez más Bienvenidos!” expresó Laura sumamente emocionada al iniciar su show.

El espectáculo no solo estuvo marcado por la música, sino también por convertirse en un espacio para reflexiones importantes. Laura Pausini, abordó el tema de la violencia contra las mujeres tras interpretar "Yo Si", la canción ganadora de un Globo de Oro, enviando un mensaje de apoyo para las víctimas y compartiendo el gesto para pedir ayuda cuando una mujer está en peligro. Y entre el resto de reflexiones que iban tomando lugar durante su concierto, Laura trató otras cuestiones como el cambio climático, la posición social de la mujer y los derechos humanos, temas a los que la artista ha estado comprometida durante años y durante la canción “Similares” ondeó la bandera de la comunidad LGBTTTI.

La intensidad de la italiana no bajó en ningún momento, manteniendo a todo el público en una euforia constante. Su insuperable voz logró interpretaciones soberbias que fueron aplaudidas y coreadas por todo el público como “ Durar”, “ Viveme” “ En cambio no “ Amores Extraños ”, además de verse siempre impecable con los 6 cambios de ropa que realiza a lo largo de la show.

En un año lleno de novedades y éxitos, que incluyen el reciente reconocimiento como Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación y el lanzamiento mundial de su “ALMAS PARALELAS”, Laura Pausini sigue siendo tan cercana, humilde, familiar y espontánea como siempre. Un rasgo con el que cautiva y conecta de una manera única, consolidándola no solo como una estrella musical, sino como un referente de autenticidad.

El escenario imponente, con una pasarela en forma de flecha que claramente nos denota el seguimiento y crecimiento de se carrera que conmemora 30 años pero que nos dice que todavía tiene mucho por delante para darnos amor con su música y sus mensajes.

Habían pasado 2 horas y Laura comenzó a cantar el que parecía el último bloque de canciones con un “último vestuario” cantando “En Cambio No” “Inolvidable” (donde pidió a su público que hicieran una videollamada para cantarla junto con las personas que aman), y “Amores Extraños”y finalmente dando un cierre del concierto con “La Soledad”

Y como era de esperarse dejó lo mejor para el final cuando vuelve al escenario vestida de negro con una chaqueta y un sombrero de Mariachi y canta “Se Fue” la canción que la dio a conocer en México hace 30 años y que por supuesto era la más esperada por su público. Cuando parecía que el concierto había terminado y que ya no habría más pero el publico mantenía la insertidumbre por que no prendían las luces del recinto, entonces Laura Pausini regresó para cantar a capella algunas de las canciones solicitadas por sus fans como “ Escucha tú corazón”, “ Gente”, “ Cuando se ama”, “ Mi Perspectiva ( esta en italiano )“, “ Dos historias iguales”, “ Cielito lindo” y “ El mundo que no soñe” logrando un momento íntimo entre ella y sus seguidores por más de 30 años. Y finalmente cerrando en ese bloque a Capella con “El Primer Paso en la Luna” dando por terminado su concierto de 3 hrs y dejando a un público feliz y conmovido de la entrega del artista.



COMENTA LA NOTICIA