El actor Ian McKellen lanza su programa para apoyo a personas LGBT





El legendario Magneto de los X-Men, Ian McKellen, lanzó un programa para apoyar a las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de más de 50 años. De este modo, el actor de teatro en inglés se unió a la fundación benéfica británica LGBT Foundation para crear Pride in Ageing.

El programa se presentó en un evento en Manchester, el pasado 5 de junio, en el Barclays Eagle Lab en Manchester.

“Nadie nace con prejuicios, es algo que aprendes”, dijo McKellen en el evento. “Creciendo, incluso en Lancashire, lo que ahora es Greater Manchester, hace 70 años, fue un silencio total”.

Asimismo, Ian McKellen agregó que “no hubo ninguna mención de la sexualidad que no sea la heterosexualidad en la escuela, en la radio, en la iglesia”.

“Agitar la pancarta por la igualdad total y total, y el amor, es algo que tiene mi apoyo total”, agregó el actor inglés.

Lea también Así fue el Magical Pride LGBT de Disneyland Paris

Pride in Ageing, el programa de Ian McKellen

El programa del actor Ian McKelle, Pride in Ageing, trabajará para poner fin a las desigualdades que enfrentan las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans de más de 50 años en el Gran Manchester y garantizar que tengan acceso a una vivienda y atención inclusivas más adelante en la vida.

El programa también abordará el aislamiento social que enfrentan las personas LGBTI mayores de 50 años en el Reino Unido, que termina teniendo un impacto significativo en su salud, felicidad y bienestar.

También celebrará los aspectos positivos de ser una persona LGBTI en la vida de la mitad de su vida.

De hecho, el objetivo de Pride in Ageing es reunir a las personas para compartir sus historias y experiencias, y construir una comunidad activa y empoderada.

“Estamos increíblemente agradecidos con Sir Ian por lanzar esta nueva iniciativa increíblemente importante”, dijo el director ejecutivo de la Fundación LGBT, Paul Martin OBE. “Sabemos que las personas LGBT de más de 50 años tienen un riesgo mucho mayor de aislamiento y son poco reconocidas en los servicios de salud y sociales, y pueden estar enfrentando discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género”.

Finalmente, Martin agregó que en la Fundación creen en que “todas las personas LGBT de más de 50 años tienen derecho a una excelente calidad de vida en los últimos años”, por lo que esperan poder trabajar para poner fin a las muchas desigualdades que enfrentan los LGBT.

FUENTE: Segundo Enfoque




COMENTA LA NOTICIA