“Blackbird” Una puesta en escena del deseo perverso, obscuro y prohibido





Hablar de pederastia siempre es un tema delicado, como un tópico que causa horror, las victimas tal vez nunca se recuperen y su inocencia se perdió de manera violenta en un momento.

Blackbird explora este hecho, Uma, es una joven de 27 años y va en búsqueda de Ray que ahora tiene 55 años; han pasado 15 años desde la última vez que se vieron.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Uma y Ray tenían una relación ella tenía 12 años el 40 o eso quería creer Ray; ahora Uma ha regresado a sacar todo el rencor que tiene dentro y que cada año se ha acumulado es necesario sacar el dolor que lleva dentro.

Él no da cabida a que su pasado regrese de golpe, ese pasado que pensó dejar atrás y que vuelve para atormentarlo o tal vez recordar esos obscuros deseos que sentía por la joven.

Ella tiene mucho que decir, pero no necesariamente lo que se esperaría, ella es una caja de sorpresas que irá develando poco a poco.

La puesta en escena es un duelo, cada personaje se defiende cuando se siente herido, cuando está acorralado, también por momentos sienten remordimientos, el encuentro sin duda es un choque de emociones.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Esas emociones se reflejan, flotan y salen a la luz mediante la estupenda actuación de Alejandro Calva y Cassandra Ciangherotti.

Alejandro Calva realiza un admirable trabajo, ya que más que repudio de ser un pederasta, por momentos causa empatía, es un tipo común, te cae bien, sería tu amigo, lo cual hace que esto genere un profundo miedo y ansiedad ya que ese tipo común es capaz de hechos terroríficos.

Cassandra Ciangherotti, siempre contenida, es un alma perdida que le fue robada la inocencia, y ahora no sabe a bien como relacionarse en el mundo, con el pretexto de ser una niña precoz, dejó de ser niña en un instante, ella vive en un constante conflicto de emociones que no es capaz de exteriorizar.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El texto escrito por David Harrrower, es inspirado en el caso de Toby Studebaker, un marino americano que conoció a una joven vía internet y después de varias charlas decide viajar a Inglaterra por ella, la joven sólo tenía 12 años y la secuestró para poder vivir todo lo que habían soñado en sus charlas.

Sin duda es una interesante obra de teatro, que te mantendrá atento y al filo de la butaca, con una historia bien trazada,

"Blackbird es una obra imperdible de la cartelera teatral"

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Blackbird

Viernes 20:30hrs, Sabados 17:00hrs - 19:30hrs y Domingos 18:00 hrs

Foro La Gruta

Texto: David Harrrower.

Director: Katina Medina Mora.

Actores: Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva

Compra tus boletos aquí



COMENTA LA NOTICIA