Te debes o no afeitar el pene





El vello púbico no es tendencia, siempre solemos afeitarlo y deshacernos de él porque no queremos que terminar con un "pene piña". Pero no todo vale ahí abajo, la naturaleza el sabia y si puso pelo ahí será por algo. Por eso, ¿hasta qué punto es conveniente deshacernos de él? Una vez te haya picado la curiosidad sobre este tema te planteamos más cuestiones fascinantes sobre el pelo que tienes debajo del cinturón. ¿Por qué se riza?, ¿cómo hay que lavarlo?... Tranquilo, respondemos a todas las cuestiones que tienes sobre tu vello púbico.

¿Cuál es la función del vello púbico?

Ese pelo no esta ahí de decoración, tiene una función protectora y de amortiguación. Marc Glashofer , dermatólogo y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, aclara exactamente para qué sirve.

"Previene la fricción durante el coito que puede causar abrasión y erupciones cutáneas. Y, aún más importante, sirve como protección contra las bacterias y otros agentes patógenos", explica. De ahí que sea más grueso y tenga una forma más rizada.

¿Cómo hay que lavarlo?

Si cada vez que te metes en la ducha te debates entre echarte champú o gel en los bajos, he aquí la solución. Ricardo Mejia, dermatólogo de Júpiter Florida, dice que un poco de jabón y agua son suficientes para evitar las bacterias que se puedan acumular.

"Los champús en estos días se usan para maximizar el volumen en el cabello, para darle brillo y cuerpo", dice. "A no ser que seas modelo de vello púbico, no veo por qué tienes que utilizar champú".

¿Cuánto puede crecer?

Si te estás imaginando con trenzas en la entrepierna, olvídate. Por norma general el vello púbico puede crecer hasta llegar a una longitud entre 2 y 3 centímetros, no más. Glashofer nos aclara que, "el pelo de la región púbica está biológicamente programado para crecer solo hasta una cierta longitud".

¿Es bueno afeitarse el vello púbico?

  • Primero, te dejamos este dato: un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego encontró que entre 2002 y 2010, los percances por afeitado de en ingle que requieren una visita a emergencias aumentaron cinco veces entre 2002 y 2010.
  • Y otro aún más escalofriante: en el 83% de las lesiones producidas en el pene, había una navaja de afeitar involucrada.

Por lo que, lo primero que te aconsejamos es que seas muy precavido al hacerlo.

Brian Steixner Director del Instituto de Urología en Atlantic City, advierte, "la piel del escroto es muy peculiar ya que tiene rincones y grietas", dice Steixner. “Se ha demostrado que esas áreas atrapan grandes cantidades de bacterias. Cuando se afeita esa zona púbica, incluso un corte o laceración menor puede hacer que las bacterias ingresen allí, y muy fácilmente puede causar abscesos y, en condiciones muy raras, algo llamado gangrena de Fournier ".

Por tanto, lo dejamos a tu elección. Hacerlo de forma ocasional no tiene por qué suponer ninguna molestia pero intenta no hacerlo de forma muy seguida, las consecuencias pueden ser fatales.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA