Recetas que te ayudan a ganar masa y no grasa





Seguro que has oído cientos de veces que la pasta engorda. Pues sí y no... Si te hinchas a macarrones, le pones salsas, no haces nada de deporte y pasas las horas sentado en el sofá, te va a engordar y mucho, claro. Pero... ¿sabías que los hidratos son un excelente recuperador y aliado para ganar músculo?

Alimento fundamental de la dieta mediterránea, la pasta es un recurso culinario ideal para combinar con ingredientes que tengamos en casa, desde legumbres o verduras, hasta carne o pescado, ¡depende de la imaginación que le pongamos! Representa una gran fuente de energía y fibra, no tiene demasiadas grasas y presenta un índice glucémico bajo, por lo que incluirla en nuestra dieta nos ayudará a mantener una alimentación equilibrada, sobre todo si optamos por las integrales.

4 recetas con pasta para ganar músculo

1- Penne (macarrones) boloñesa

Ingredientes para dos personas:160 gramos de macarrones, 30 de zanahoria picada, 30 de apio, 30 de cebolla, 200 de carne de ternera picada, 20 de queso proteico o cheddar, aceite oliva virgen extra, sal, pimienta y salsa boloñesa cero calorías.

Preparación:en una olla grande, cocinar la cebolla picada, la zanahoria y el apio con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 1-2 minutos. Agregar la carne y dorar con cuidado. A continuación, añadir la salsa boloñesa; cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos, añadiendo, si es necesario, un poco de sal y pimienta.

Volver a llenar la olla con agua (400 ml) y añadir a la salsa. Cuando hierva, añadir los macarrones en la salsa y remover. Dejar hervir suavemente pero constantemente durante 15 minutos, añadiendo si es necesario un poco de agua caliente, hasta que el agua se absorba y la pasta se cueza al dente. Retirar la olla del fuego, añadir el queso proteico rallado y servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

2- Espagueti amatriciana

Ingredientes para dos personas:160 gramos de espaguetis integrales, 80 de guanciale (similar a la panceta), 50 de cebolla, 250 de tomate picado, 30 de queso proteico, pimienta, sal y chorro de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:cortar el guanciale en tiras y saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.Cuando esté cocido, retirar y reservar. En la misma sartén, cocinar la cebolla, que habremos picado finamente, hasta que esté transparente, y añadir la pimienta.

A continuación, escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, enfriar en agua con hielo, pelar y quitar las semillas. Cortar en tiras, luego mezclar con cebolla y el guanciale. Añadir la sal al gusto y terminar de cocinar.

Cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal, escurrir y saltear en una sartén con la salsa. Para terminar, espolvorear el queso proteico rallado.

3- Fusilli con verduras, huevo y salsa napolitana

Ingredientes para dos personas:160 gramos de fusilli integrales, 100 de salsa napolitana (a poder ser cero calorías), 200 de coliflor, 100 de judías verdes, 100 de espárragos, una yema de huevo hervida y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:cocer la coliflor en agua hirviendo hasta que esté tierna. Escurrir y mezclar con la salsa napolitana, añadiendo si es necesario un poco de agua para cocinar.

A continuación, en la misma agua, hervir las judías verdes y los espárragos, cortar a lo largo. Enfriar en agua con hielo y reservar.

Llevar el agua a ebullición, ligeramente salada y hervir los fusilli integrale. Escurrir, mezclar con la salsa napolitana y la coliflor. Añadir el resto de las verduras y la yema de huevo rallada como toque final.

4- Tortiglioni con coliflor, guanciale y aceitunas negras

Ingredientes para cuatro personas:320 gramos de tortiglioni, 300 de coliflor, 120 de guanciale, 60 de aceitunas negras, mejorana, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:cortar la coliflor en flores y hervirlas en agua caliente. Cortar el guanciale en cubos y saltear en una sartén. Añadir la coliflor y las aceitunas negras a la sartén.

Cocer los tortiglioni al dente en abundante agua salada; verterlos en la sartén junto con el resto de los ingredientes y mezclar.

FUENTE: Men´s health




COMENTA LA NOTICIA