Razones para incluir el aguacate en tu dieta





6 FUERTES RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COMER AGUACATE

UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COMER AGUACATE ES QUE TE AYUDA A CONSTRUIR UN SIX PACK.

Se habla mucho sobre los pros y contras del aguacate: que si tiene mucha grasa (y sí pero, saludable) que si es un alimento milagroso, que si hay que consumirlo todos los días…

La realidad es que es uno de los alimentos más completos pues, aporta muchísimos beneficios a la salud, sobre todo si eres una persona que realiza actividad física constante. Pero, además de cuidar tu salud, es un alimento orgullosamente mexicano que se produce en enormes cantidades en nuestro país (somos el productor mundial número 1) y, cabe mencionar que Michoacán es el estado en el que se concentra la mayor cantidad de su producción (85%).

Como ves, existen motivos de sobra para integrarlo a tu dieta diaria.

1. Ayuda a construir tu six pack

El aguacate es una fuente importante de proteínas y por lo tanto aporta en el crecimiento de la masa muscular. Además, es un gran quemador de grasa abdominal pues, contiene grasas monoinsaturadas. Un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía, comprobó que las dietas ricas en este tipo de grasa previenen la resistencia a la insulina y evitan que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo.

2. ¡Tiene más potasio que el plátano!

(500 mg por cada 100 gramos vs. 400 mg por cada 100 del plátano)

Este nutriente es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo y más aún, si practicas alguna actividad física pues, se elimina a través del sudor y su reposición es básica para evitar molestias como calambres musculares.

3. Le da batalla al cáncer

De acuerdo con un estudio realizado por el Cancer Research UK en Inglaterra, uno de cada tres hombres desarrollará Cáncer en algún momento de su vida. Por este motivo es tan importante incluir alimentos a tu dieta que lo mantengan alejado. El aguacate contiene vitamina C y E, las cuales actúan como antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres. Éstos pueden llegar a provocar ciertos tipos de Cáncer, como el de próstata.

4. Baja el colesterol

Este fruto es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles bajos de colesterol. También contiene grasa monoinsaturada, la cual reduce el colesterol LDL (MUY dañino para el cuerpo).

5. Te hace sentir satisfecho por más tiempo

Es muy rico en fibras solubles e insolubles y posee una gran cantidad de ácido oléico, que activa las zonas del cerebro que te hacen sentir satisfecho por más tiempo.

6. Refuerza el sistema inmunológico

Su alto contenido en carotenoides, mejora y refuerza el sistema inmunológico. Además, está comprobado que una persona que consume aguacate aumenta cinco veces la absorción de nutrientes en comparación con una que no lo come.

¿Ya te convenciste? Nosotros pensamos que es una gran opción para mejorar tu salud general de una manera rica y natural.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA