Los mitos de estar soltero





La soltería es muy fácil de aprovechar, como un espacio para conocerse a sí mismo y compartir con familiares y amigos, pero existen diversos mitos y prejuicios que la sociedad suele imponer sobre los solteros.

En la era de Tinder, una de las apps más usadas para conocer a otras personas, es fácil desmentir esas ideas basadas en mentiras. La aplicación compartió una encuesta titulada ‘Sorry, Not Sorry’, entre los resultados se encuentra que, por ejemplo, el 72% de los jóvenes admitió que en algún punto de su vida se han tomado un momento para estar solteros con el objetivo de vivir nuevas experiencias y conocer nuevas personas.

Lo anterior sirve para demostrar que las nuevas generaciones están interesadas en disfrutar de la soltería, explorar las opciones que se presentan en la vida y Tinder suele jugar cierto papel protagónico en cuanto a este novedoso panorama romántico.

Se dice que los solteros sienten vergüenza o prefieren evitar ser vistos usando apps de citas. “Se reivindica la soltería, pero también el empoderamiento”, esto quiere decir que usar Tinder ha dejado de ser un tabú entre la gente. El 54% de las mujeres solteras dicen que sin pareja se sienten independientes. El 81% de los millennials reivindican la soltería para abrir la posibilidad a gente nueva o hacer nuevos amigos.

También se piensa erróneamente que toda la gente que está en Tinder es porque tienen el fin de encontrar a su media naranja, con el tiempo la idea de conocer a alguien para compartir el resto de la vida ha pasado de moda, en este tipo de aplicaciones no solo se conocen personas de las que se enamoran, el 37% descubrió un bar nuevo o restaurante gracias a una cita online. El 27% descubrió un barrio nuevo y 1 de cada 5 se aventuró a visitar un lugar desconocido.

Otro mito que existe es que las personas que están en apps de citas se encuentran desesperadas por conocer a alguien. de cada 3 millennials afirma que una de los principales motivos por lo que salen en citas es para aprender más sobre sí mismos. Un 40% no pretende conformarse con una sola persona, prefieren probar con varios para saber qué es lo que más les gusta.

Asimismo, existe el concepto de que los que están en Tinder es solo por tener sexo y ya, esto no es cierto, existen muchas parejas que se conformaron al conocerse por una app de citas, no quiere decir que esté mal buscar algo de una sola noche, se trata de no cerrarse a lo que llegue, una cita divertida o el inicio de una buena amistad.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA