Los alimentos de la dieta Pegan para perder peso





Esta dieta Pegan pretende ayudarte a perder peso, sentirte bien y mantenerte saludable. Pero, ¿es sana? Os cantamos cuáles son los alimentos de la dieta Pegan y qué opinan los expertos.

Por si ya no hubiera multitud de dietas que se han puesto de moda durante los últimos años, tenemos que añadir una nueva a la lista. Una que promete ayudarte a verte y sentirte mejor. Creada por el Dr. Mark Hyman en 2014, la dieta pegan es una mezcla de la dieta paleo y la vegana, y últimamente está muy de moda. En su blog, Hyman afirma que es la mejor manera de sentirse bien, perder peso y mantenerse saludable.

Pero, ¿cómo se pueden combinan esas dos dietas radicalmente diferentes? Y, ¿es realmente la forma más saludable de comer, tan y como afirma Hyman? A continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta nueva dieta:

¿Qué es la dieta pegan?

Como ya hemos dicho antes, la dieta pegan mezcla principios de la paleo y la vegana. Si no estás familiarizado con estos términos, tienes que saber que la dieta paleo hace hincapié en comer carnes, frutas y verduras, y restringe los cereales, las legumbres, los lácteos, las patatas, los aceites vegetales refinados y el alcohol.

Por su parte, los veganos restringen los alimentos procedentes de animales, e incluso evitan cosas como la gelatina, los alimentos enriquecidos con omega-3 y la miel.

A priori, las dos parecen bastante diferentes, pero comparten una cosa en común: las frutas y las verduras frescas.

"Consiste solo en tomar las cosas que son buenas de la dieta paleo y de la dieta vegana y juntarlas", nos dice Wesley McWhorter, director y chef de la Escuela de Salud Pública de UTHealth.

¿Qué puede comer si haces la dieta pegan?

La mayor parte de tus comidas consistirá en frutas y verduras, ya que Hyman recomienda que tus platos contengan al menos un 75 por ciento de vegetales. La carne debe tratarse como un acompañamiento en lugar del plato principal. Aquí hay una lista completa de lo que puedes comer:

  • Grasas saludables (piensa en ácidos grasos como el omega-3, nueces, coco y aguacates).
  • Frutas y vegetales
  • Nueces y semillas
  • Granos integrales sin gluten.
  • Lentejas para los que no pueden dejar de comer legumbres.
  • Carne animal que se haya alimentado con hierbas y criados de manera sostenible (pescado, carne de vacuno; cerdo y pollo también pero con moderación)
  • Azúcar de forma ocasional
  • Alimentos que tienes que evitar si haces esta dieta pegan

    Hyman aconseja mantener estos alimentos al mínimo:

  • Productos lácteos, incluida la leche, el yogur y el queso. Los productos orgánicos de leche de cabra y oveja son aceptables pero con moderación
  • Granos, incluido el trigo integral. Los granos integrales sin gluten deben evitarse porque "elevan el azúcar en sangre y pueden desencadenar autoinmunidad", según Hyman
  • Legumbres, salvando solo las lentejas.
  • Azúcar: muy poco
  • Aceites vegetales como los de canola, girasol, maíz y soja
  • Productos químicos, aditivos, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y edulcorantes artificiales
  • ¿Es sana la dieta pegan?

    Hyman cree que esta es la mejor dieta para la mayoría de la gente, aunque dice que puede variar dependiendo de las condiciones de salud y las preferencias.

    "Esta forma de comer tiene más sentido para nuestra salud y la salud de nuestro planeta. Es sostenible y más amable con los animales", escribe en su blog.

    ¿Pero qué piensan los expertos externos de la dieta pegan?

    "Cuando excluyes grupos enteros de alimentos es algo que me molestan", dice McWhorter. "No se puede señalar a una cosa y decir que es la única culpable de todos los males. Eso es algo que se dice en este tipo de dietas”.

    Pero McWhorter está de acuerdo con Hyman en un punto: la mayoría de nosotros necesitamos comer más frutas y verduras.

    En lugar de eliminar grupos enteros de alimentos, McWhorter sugiere convertir a las verduras en la mitad, al menos, de tu comida. El resto puede ser carne y granos, u otros alimentos que elijas.

    "Incluso, si no quieres reducir el tamaño de tu hamburguesa o bistec, incluye las verduras", dice.

    FUENTE: Mens Health




    COMENTA LA NOTICIA