Las ventajas de consumir gelatina en tu dieta





La gelatina ha sido desde tiempos inmemoriales fuente de diversión para los más pequeños, pero también uno de los postres más saludables que se conocen. Y es que su alto valor proteico ha convertido a este alimento en un suplemento natural para los amantes del fitness. Pero, ¿por qué se ha ganado tal título? He aquí todas las razones por las que debes incluir la gelatina en tu dieta.

1. Fuente de proteínas

Aunque todas contienen proteínas, hay que distinguir los tres tipos de gelatina que existen, porque cada una de ellas tiene una composición diferente y no aportan los mismos valores nutricionales.

La gelatina de origen animal es la más rica en proteínas naturales puesto que se obtiene del tejido conectivo o conjuntivo de los animales. Sin embargo, es la que menos se utiliza.

La gelatina de origen vegetal proviene de distintas fuentes vegetales, aunque la más usada es la de agar-agar, que proviene de un alga del mismo nombre. Por eso tiene menos cantidad de proteínas que la de origen animal. Eso sí, es la más saludable de todas porque no tiene apenas calorías y cuenta con un alto contenido en fibra.

Por último, también podemos encontrar la gelatina proveniente de los azúcares, la más predominante en los alimentos. Y es que, pese a que tiene menos cantidad de proteínas, es la más barata. Al tener un gran porcentaje de hidratos de carbono, su nivel calórico es más elevado, por eso es la que menos recomiendan los nutricionistas.

2. Protege los huesos y las articulaciones

Dentro de las proteínas que componen la gelatina, destaca el colágeno, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y fortalecer uñas y cabello. También contribuye a mejorar el estado de los huesos, tendones y articulaciones del cuerpo.

3. Ayuda a crear músculo

La gelatina también está compuesta por 18 aminoácidos, pero los que más importancia tienen son la glicina y la arginina, que favorecen la construcción muscular (de ahí que muchos aseguren que ayuda a aumentar músculo) y estimula el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas.

4. Facilita la digestión

La propia glicina también es responsable de procesar ciertos alimentos como los lácteos o la carne, lo que facilita el proceso de digestión.

5. Favorece la pérdida de peso

Su bajo porcentaje en grasas y azúcar ayuda a reducir los niveles de colesterol. Por eso muchas personas que solo quieren adelgazar incluyen la gelatina en su dieta.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA