LA VOZ DEL AMOR: Una biopic de Céline Dion que merece exposición





En los recientes años hemos visto las películas biográficas de las grandes estrellas musicales que han acompañado al público en diferentes momentos, tales como Freddie Mercury o Elton Jhon y en esta ocasión llega a las salas de cine el turno para Céline Dion, en una cinta que curiosamente es una versión no oficial pero en cambio, entrega un homenaje a la artista con mucho corazón.

En la misma publicidad se le llama “Una ficción libremente inspirada en Céline Dion”, y es que la idea de esta historia nacería de quien la escribe, dirige y protagoniza, pero al unirse a la co-escritura Brigitte Buc, fue que le persuadiera de no utilizar los nombres reales y alterar ligeramente algunos sucesos para crear una línea argumental más cinematográfica y con un sentido idóneo para representar en todo momento a una cantante en ascenso, aquí llamada Aline, desde un enfoque más humano.

Y ese es precisamente el mayor acierto en la película como conjunto, pues aunque vemos las diferentes facetas de Aline y los altibajos que ha vivido en su camino a la fama, siempre es con una mira más a la chica abriéndose paso, los pensamientos y los sentimientos a flor de piel en cada peldaño que sube. Hablando de aciertos, tenemos a Valérie Lemercier como cabeza de este proyecto, donde en todo momento percibimos la dedicación al mismo y cómo pretende contar su historia sin pudor.

La cinta se adentra en una narrativa que va desde su familia, en Quebec, donde el matrimonio Dieu tiene a su décimo cuarto descendiente, Aline, que desde pequeña mostrará grandes dotes en el canto y que se verá apoyado por sus padres, llegando así al representante que más tarde será también su gran amor y que la impulsará a llegar ser la artista que hoy disfrutamos, sus logros y pérdidas en un compendio musical y de fotografía dedicada a recrear cada momento y crecimiento, artístico y físico.

Los seguidores más acérrimos verán en pantalla algunos de los momentos de mayor brillo de Céline, identificando cómo se forja tal figura del canto, y además, para los no tan familiarizados de la vida y obra de la cantante, será un grato acercamiento que sin duda dejará a los espectadores con ganas de salir de la sala a escuchar los grandes éxitos tan icónicos de la multipremiada y reconocida estrella. Ya se encuentra en salas de cine de todo el país.

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA