La verdadera historia gay detrás de la real "Sirenita"





Disney nos ha acostumbrado a finales felices y hermosos en todas sus películas, pero es paradójico descubrir que la mayoría terminan en tragedia. Una de ellas es la de La Sirenita, que además nació a partir de un romance gay oprimido por la sociedad.

Este clásico fue obra de Hans Christian Andersen con Ariel en el centro de la acción. ¿Sabías que en la historia original Ariel muere al final y la historia acaba con la boda entre el príncipe Eric y una princesa? Sin duda, un final triste y duro pero que además estuvo inspirado en una realidad más dura:

El historiador Rictor Norton se dedicó a estudiar la vida de los escritores más célebres del siglo XIX. Justo en la década de los noventa logró adquirir las cartas en las que el autor del cuento le confesaba su amor a Edvar Collin.

Ambos fueron grandes amigos desde su juventud. Sin embargo, aquella sociedad era incapaz de concebir que esa amistad diese un paso más allá y evolucionase hacia el amor romántico. De hecho, Collin fue obligado literalmente por sus familiares a contraer matrimonio con otra mujer hacia el año 1836.

En ese momento, su enamorado Andersen decidió huir hasta la isla de Fyn para tratar de superar su dolor y fue allí donde logró escribir una carta despedida a su amado y empezar con la creación de un clásico: La Sirenita.

FUENTE: El Closet LGBT




COMENTA LA NOTICIA