La Madriguera, una estrujante y conmovedora puesta en escena.





La Madriguera, es una obra ganadora del premio Pulitzer en 2007 a mejor drama y justo eso es, una obra que se adentra en la vida de una familia que sufrido la pérdida de su pequeño hijo a causa de un accidente.

Esto ha hecho que la familia solo sobreviva sin vivir realmente la vida, han entrado a un letargo debido a la perdida de la cual no pueden salir.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Los constantes recordatorios del pequeño niño no les permite salir adelante y ellos mismos no quieren salir adelante.

La obra que se presentó en Broadway en 2006 e hizo ganadora a su protagonista Cinthia Nixon de un premio Tony; la adaptación en nuestro país, es sumamente interesante y digna de su predecesora, un gran talento es desplegado en el escenario del Foro Lucerna, con la entrega que pone el elenco total en la obra.

Los personajes femeninos son arrasadores, Johana Murillo como Becka, conmueve, te trasmite su dolor que sin duda da, un trabajo impecable.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Adriana Llabres, entregando una actuación distinta a los personajes que le hemos visto, siendo la hermana de Becka, despreocupada, un poco rebelde, que no se toma la vida tan en serio y que tiene una sorpresa para su familia.

Y bueno que decir de Margarita Sanz, la primera actriz se luce en este texto, la mujer, tienen los momentos más divertidos de la obra, pero también es partícipe del dolor de su propia hija. Su personaje es honesto y no teme a decir lo que piensa, su personaje es una bocanada de aire al dolor que se vive en la obra.

Nacho Tahan como Javi, el padre que perdió a su hijo y que sin darse cuenta se ha vuelto una especie de zombie, donde no sabe como ayudar a su esposa, quien se niega a ir a las terapias de duelo, que para él han sido su forma “salir adelante” , pero ha sido un auto engaño, un trabajo muy interesante por parte de Nacho, sobre todo por que va guardando todo hasta que no puede más y explota.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El sentimiento de culpa es palpable, todos se sienten de una u otra forma culpable por la muerte del pequeño niño, sin serlo realmente, pero es un hecho que ninguno de ellos puede realmente aceptar.

La obra es sin duda una exploración al impacto que la muerte tiene en nosotros y como cada quien vive su dolor y su duelo de manera distinta.

La Madriguera

Foro Lucerna

Martes 20.30hrs

Texto: David Linsay-Abaire

Dirección: José Sampedro

Actores: Margarita Sanz, Johanna Murillo, Nacho Tahhan, Adriana Llabrés y Dalí JR González

Compra tus boletos aquí

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA