El musical Kinky Boots termina después de 6 años de gran éxito en Broadway





Después de seis Premios Tony, un Premio Drama Desk, un Premio Grammy y muchos más honores, el exitoso musical de Broadway Kinky Boots anunció que la producción bajará el telón por última vez el 9 de abril de 2019, con 2.507 actuaciones en el Teatro Al Hirschfeld .

El musical, que le dice al mundo "Cambias el mundo cuando cambias de opinión", se celebró en Great White Way, en Londres, en todo Estados Unidos y en todo el mundo.

“¡La gran experiencia ideal de Broadway!” - The New York Observer

“¡Este éxito apunta a sus cosas con destellos, tacones de aguja y corazón! - Time Out Nueva York

Aquí está la sinopsis a través del sitio web oficial :

Basado en la película de 2005 e inspirado en una historia real, KINKY BOOTS sigue a Charlie Price (nominado al Tony STARK SANDS), un joven empresario aspirante que se ve obligado a abandonar sus sueños de vivir la vida de la ciudad de Londres para salvar a la familia de su difunto padre. Negocio en el norte de Inglaterra. Cuando Charlie repentinamente hereda la fábrica de zapatos en bancarrota de su padre, encuentra una inspiración inesperada en la forma de Lola (BILLY PORTER), una artista fabulosa que necesita unos tacones de aguja resistentes. Mientras Charlie y Lola trabajan para cambiar la fábrica, este par improbable descubre que tienen más en común de lo que jamás habían soñado ... y descubre que cuando cambias de opinión acerca de alguien, puedes cambiar todo tu mundo.

Desde el principio de la génesis del espectáculo, el mensaje de los creadores al público ha sido aprender no solo a aceptar a los demás por lo que son, sino también a amarnos a nosotros mismos.

Billy Porter & Stark Sands en 'Kinky Boots' (foto: Matthew Murphy)

La guía del programa de Kinky Boots , que se proporciona a los grupos escolares que asisten al programa, subraya la importancia de que los niños aprendan a "dejarme ser yo".

Si observas a todas las personas influyentes en el mundo, es probable que muchas de las personas más espectaculares también sean personas muy singulares cuando eran más jóvenes.¿Te imaginas a Lady Gaga en el baile de graduación de la escuela secundaria o si tienes a Mark Zuckerberg sentado en tu mesa del almuerzo? Lo gracioso es que lo que a menudo se considera bueno en la escuela en realidad se convierte en promedio en el mundo real, mientras que los estudiantes, que no encajan bien, pueden convertirse en estrellas brillantes cuando crecen.

Jugando a la drag drag indignante con un corazón, la impresionante actuación del actor Billy Porter como "Lola" le ganó un Tony Award, un Drama Desk Award y un Grammy.

La estrella de Porter sigue creciendo gracias a su papel de debut en la aclamada serie de FX Pose (que contó con el mayor reparto LGBTQ en la historia de la televisión), y se presentará la nueva temporada de American Horror Story: Apocalypse .

Porter también ha utilizado su elevado estatus de celebridad para elevar su voz en nombre de la comunidad LGBTQ cada vez que tiene la oportunidad.

Billy Porter en 'Kinky Boots' (foto: Matthew Murphy)

A lo largo de la carrera del espectáculo, las estrellas de todos los rincones del espectro de celebridades se han alineado para ponerse esas botas rojas muy atractivas hasta el muslo.

La lista de estrellas pasadas / presentes incluye a nuestro cantante pansexual de Panic at the Disco. Brendon Urie, el ganador de American Idol David Cook, el vocalista de Tyler Glenn de Neon Trees , el presentador de televisión Wayne Brady, la estrella de YouTube Todrick Hall, la estrella de pop Jake Shears, Dancing with the Stars ' Mark Ballas y el ganador del Grammy Kirstin Maldonado de Pentatonix .

"Cuando estás viendo algo que se basa tanto en la alegría, simplemente no puedes negarlo", dijo Glenn cuando se unió al elenco de Broadway.

"Cuando nos propusimos hacer este espectáculo, nunca podríamos haber imaginado el éxito que tendría aquí en Broadway y en todo el mundo", dijeron Harvey Fierstein (libro) y Cyndi Lauper (compositor) en una declaración conjunta . "Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos lo agradecidos que estamos con los fanáticos que han abrazado nuestro trabajo en cuatro continentes, ¡y seguimos contando!"

"Nunca olvidaré la primera presentación de este espectáculo, en Chicago en el otoño de 2012", compartió el director / coreógrafo ganador del Premio Tony Jerry Mitchell. “Fue una de esas noches mágicas en el teatro, cuando el material se conecta con sus audiencias exactamente de la manera que esperas. Se sintió como un regalo de los dioses del teatro en ese momento, y todavía lo hace hasta el día de hoy ".

"En los años posteriores, hemos sido testigos de que las actitudes hacia la no conformidad de género comienzan a cambiar en todo Estados Unidos de una forma que no podríamos haber imaginado en 2012", agregó Mitchell. "Nunca es fácil despedirse de una querida producción, pero saber que Kinky Boots está dejando un mundo más receptivo que el que nació es muy gratificante para todos los involucrados".

Si aún no has visto el espectáculo, dirígete al teatro Al Hirschfeld antes del 9 de abril .

El compositor Cyndi Lauper se convirtió en el primer compositor solista en Broadway en ganar un Tony por 'Kinky Boots'

FUENTE: Instinct magazine




COMENTA LA NOTICIA