Cómo trabajar hombros con Press Arnold correctamente





El press Arnold es un ejercicio perfecto para activar las tres cabezas del hombro y se llama así porque era un de los favoritos de Arnold Schwarzenegger en su etapa como culturista. Pero su ejecución no es sencilla y debes hacerlo con mucho cuidado para no lesionarte y sacarle el máximo partido a tu entrenamiento de deltoides. El preparador personal Ebenezer Samuel y el editor fitness de Men's Health US Brett Williams nos lo explican en este didáctico vídeo.

La postura corporal y la posición de los brazos son fundamentales pero, antes, calienta bien el hombro para preparar la articulación.

hombros

MEN'S HEALTH US

Consejos para realizar press Arnold para hombros

1- No gires en exceso

Puesto que vas a trabajar el hombro de manera integral, siempre hay riesgo de lesiones. Así que para evitar un rotación interna excesiva mientras presionas para arriba, gira solo hasta que tus palmas estén más o menos en un ángulo de 45 grados con tu torso, y luego termina de subir. Una vez dominada la técnica, podrás levantar más peso y ejercitarte de manera más segura.

2- Arrodíllate

Como todos los press de hombros, lo puedes realizar de pie, sentado en un banco o de rodillas. Te recomendamos esta última porque el movimiento será mucho más fluido. Evitarás llevar todo el estrés a la parte baja de la espalda y no la arquearás tanto. De rodillas, te verás obligado a apretar más los glúteos y las abdominales y cuidarás tu columna vertebral. No te excedas con los kilos...

hombros

MEN'S HEALTH US

3- Tómate tu tiempo

No hay prisa y realizar este ejercicio de manera explosiva es correr un riesgo innecesario y acabas aprovechando la inercia del movimiento para iniciar la siguiente repetición. No es bueno tampoco porque puedes bajar demasiado los brazos y forzar los omoplatos. ¿El truco? Dos segundos arriba y dos abajo en cada repetición.

4- Cambia las mancuernas por unas pesas rusas

Al usar una kettlebell o pesa rusa puedes rotar más alto porque el centro de gravedad de las pesas rusas guía tus hombros a una posición óptima y favorece la flexión. Pruébalo y notarás la diferencia.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA