Cómo limpiar tus alimentos en esta época de COVID-19





LIMPIEZA DE LOS ALIMENTOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

No queremos que participes en la histeria colectiva por la pandemia, esta es la correcta limpieza de los alimentos contra el coronavirus.

De acuerdo con la Doctora Maribel Mejía Soto, representante del Sistema Multidisciplinario Orbera, aún no se tiene información clara respecto a si los alimentos representan un canal más de transmisión del coronavirus.

“LO QUE SÍ SABEMOS ES QUE LA CAPA LIPÍDICA QUE TIENE ESTE CORONAVIRUS (QUE FUNCIONA COMO PROTECCIÓN AL VIRUS), LA PIERDE ANTE EL JABÓN”.

De tal manera que así se inactiva su contagio: al lavar y desinfectar los alimentos correctamente tendrás un margen de seguridad que reduce el riesgo de contagio de Covid-19. Estas son las recomendaciones de la experta:

1. Carnes

La Doctora Maribel asegura que en este momento es muy importante seguir consumiendo carnes, especialmente magras, pues su aporte de proteínas es más elevado y tienen menos calorías, a diferencia de las no magras.

Su manejo es simple, pero importante: lavarla y retirarle exceso de grasa es seguro y eficiente, además asegúrate de que esté bien cocida.

De hecho, expertos en Epidemiología recomiendan NO consumir alimentos crudos, pues esto disminuye el riesgo de infecciones intestinales y sistémicas.

EL COMER CARNE CRUDA TE PONE EN RIESGO POR LAS BACTERIAS QUE TIENEN LOS ALIMENTOS. NO LO HAGAS.

2. Enlatados y perecederos

“El manejo de los alimentos siempre ha sido un riesgo. La verdad es que habremos
de evaluar riesgo beneficio. Todos los enlatados poseen más sal, conservadores y
riesgo de poseer un incremento en metales como el aluminio; por otro lado, los
alimentos perecederos son más frescos y requerirán de un mayor lavado y
desinfección“, asegura la especialista.

¿Cómo desinfectar?

Para envases plastificados y no porosos como botellas, frascos o los mismos desinfectantes que utilizas para asear la casa, lo ideal es utilizar un paño limpio mojado en una solución de dos cucharadas de cloro por litro de agua.

Si se trata de productos porosos o de cartón como las cajas de cereal o galletas, leche, jugos, huevo, etcétera, puedes utilizar desinfectante en aerosol en pequeñas cantidades para no humedecerlos de más y dañarlos.

La limpieza de los ALIMENTOS FRESCOS, como frutas y verduras, deben lavarse con agua y jabón o con gotas desinfectantes.

Una vez limpios y guardados todos los productos, no olvides limpiar la superficie donde los colocaste y lavarte muy bien las manos con agua y jabón.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA