Aumenta masa con proteínas vegetales





Construir masa muscular depende de dos factores: hacer el entrenamiento adecuado pero, en mayor medida, llevar una dieta específica para conseguirlo. Y te preguntarás, ¿cómo tiene que ser esta dieta? Pues lo primordial es que sea rica en proteínas para que el músculo se recupere bien después del entrenamiento y así aumente su volumen.

Cuando pensamos en alimentos con proteínas lo primero que nos viene a la cabeza es la carne, los huevos, el salmón... Las de origen vegetal son las más comunes pero esto no significa que sean las más adecuadas.

"Un exceso de proteína animal puede acarrear problemas digestivos e inflamación", cuenta Guillermo Milans del Bosch, Cofundador de Baïa Food. En cambio, las vegetales no tienen ninguno de los posibles "efectos secundarios" que pueden aparecer cuando tenemos un consumo excesivo de carne.

Beneficios de las proteinas vegetales

Guillermo destaca cuatro ventajas que tienen las proteínas vegetales por encima de las de origen animal:

  • La mayor parte de la proteína vegetal, como no contienen alérgenos, como por ejemplo la del arroz o el guisante, resulta una alternativa eficaz para aquellas personas intolerantes a la lactosa o a los huevos.
  • La proteína vegetal no contiene antígenos. Los antígenos son componentes que pueden provocar una respuesta inmune de nuestro cuerpo. Todas las proteínas animales los tienen. No ocurre así con la proteína de origen vegetal, por eso cada vez más expertos recomiendan su consumo, para estar menos expuestos a los antígenos y dar un respiro a nuestro sistema inmune e intestinal.
  • Al ingerir más proteína vegetal se asegura el suficiente consumo de fibra. Se recomienda un consumo diario de entre 25 y 30 gramos de fibra. La mayoría de las personas no llegan a este objetivo, y para alcanzarlo hay que aumentar el consumo de vegetales, cereales y frutas.
  • Los alimentos de origen vegetal contienen fitoquímicos, antioxidantes, y vitaminas, que no se suelen encontrar en los alimentos de origen animal. Además, no contienen colesterol y la cantidad de aporte en grasas saturadas es realmente bajo.


Pero, ¿podemos llegar a la cantidad de proteína que necesitamos cuando queremos aumentar la masa muscular solo a base de proteínas de origen vegetal? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre 0'8 y 1 gramo de proteínas por cada kilo de nuestro cuerpo pero, "cada vez son más los expertos que opinan que ese rango sólo es adecuado para personas sedentarias y para evitar que tengan deficiencias de proteínas", nos cuenta Guillermo.

Por eso un buen aliado puede ser la proteína vegetal en polvo, que nos ayuda a llegar al nivel de proteína que necesitamos si no queremos recurrir a las de origen animal. "Se trata de una combinación de proteínas vegetales procedentes del arroz y del guisante, con diferentes frutas y superfoods ecológicos en polvo que aumentan su valor nutricional y le aportan fitoquímicos muy interesantes", cuenta Guillermo.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA