Alimentos que pueden perjuduicar tus dientes





Los alimentos que elegimos en nuestra dieta afectan no solo a nuestro rendimiento físico y salud general, la salud bucodental también se ve afectada. Una de las principales preocupaciones en cuanto a nuestros dientes, es la aparición de caries. Existe una falsa creencia de que las caries únicamente se producen por consumir azúcar y alimentos con un porcentaje alto en sacarosa como golosinas, caramelos y demás, pero esto no es exactamente así.

Lo que realmente ocurre en nuestra boca es que existen unas bacterias que se nutren con los alimentos que consumimos especialmente los que contienen grandes cantidades de carbohidratos y no solo el azúcar como tal, las bacterias reaccionan con todos los tipos de azúcares presentes en los alimentos produciendo como producto de desecho ácidos que atacan al esmalte dental.

Pero la caries no es el único problema que puede verse afectado por la alimentación, si nuestra alimentación es deficitaria en nutrientes puede que los tejidos de las encías sean más susceptibles a las infecciones.

Recomendaciones a nivel nutricional

En primer lugar para evitar la aparición de caries debemos controlar la cantidad de alimentos que consumimos con gran cantidad de carbohidratos simples y libres. Así como cereales refinados, productos ultraprocesados con elevada cantidad de azúcares, los cuales podemos identificar gracias a su etiquetado nutricional.

Para evitar problemas de deficiencias nutritivas debemos asegurar una suficiente ingesta de frutas y verdura, para asegurar el aporte de vitaminas y minerales, así como un buen aporte de proteínas y grasas saludables. Nutrientes que no pueden faltar en tu dieta:

alimentos buenos para los dientes

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA