Alertan de nueva cepa de Gonorrea resitente a los antibióticos





Científicos del Laboratorio Sueco de Referencia, descubrieron una nueva cepa de la bacteria de la gonorrea que está afectando la salud de los humanos y que es imposible de tratar con los antibióticos de la actualidad.

Según informó el laboratorio, los científicos no están sorprendidos con esto, puesto que desde 1940, la bacteria ha mostrado eficacia para desarrollar mecanismos de defensa ante el tratamiento con antibióticos. Sin embargo, esta mutación preocupa, pues advirtieron que en cinco años esta enfermedad de transmisión sexual podría volverse aún más difícil de curar, lo que la convertiría en una verdadera amenaza para la salud pública mundial.

La nueva cepa, llamada Neisseria gonorrhoeae H041, presenta resistencia a las cefalosporinas, un antibiótico usado para tratar infecciones por bacterias, por lo que los investigadores advirtieron que probablemente tendrían que cambiar el tipo de este antibiótico o aumentar las dosis para un tratamiento efectivo contra esta mutación. Los científicos admitieron que aun es pronto para saber cuánto se ha propagado la la cepa, sin embargo, según los antecedentes, saben que ésta podría contagiarse rápido de no desarrollarse nuevos fármacos y sin buenos programas de prevención y tratamiento. Recuerda que para evitar contagiarte de esta o cualquier enfermedad de transmisión sexual, es necesario que te protejas

FUENTE: Milenio




COMENTA LA NOTICIA