'Star Trek' incluirá personajes trans y no binarios





'Star Trek' incluirá personajes trans y no binarios

La franquicia de Star Trek anunció que su nuevo reparto incluirá a personajes y actores de la comunidad trans, uno de ellos una persona no binaria y el otro un hombre trans, siendo la primera vez que la historia de ciencia ficción tendrá personajes con identidades no cisgénero en su equipo y en su elenco.

Michelle Paradise y la productora ejecutiva de Star Trek: Discovery explicó la importancia de incluir a personas de la diversidad sexual y de género al show:

“’Star Trek’ siempre ha tenido la misión de dar visibilidad a las comunidades subrepresentadas porque cree en mostrarle a la gente que un futuro sin división por motivos de raza, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance”.

El personaje trans masculino será interpretado por el actor trans Ian Alexander, que ha participado en The OA y el videojuego The Last of Us Part II, y quien se expresó emocionado por unirse a Star Trek con el personaje llamado Gray el cual es un hombre trans Trill que ha pasado toda su vida planeando ser el anfitrión de una especie alienígena simbiótica que vive en diferentes anfitriones durante su vida.

Por su parte el personaje no binario tendrá el nombre de Adira, y será el debut como actorx de Blue del Barrio, una persona identificada como no binaria de ascendencia argentina con el pronombre elle. En una entrevista con la Asociación GLAAD, expresó sentirse muy afortunx por formar parte del universo de Star Trek, y por interpretar a Aidra, a quien definió como “un personaje singularmente extraño y hermoso.”

Del Barrio, describió que el desarrollo de la identidad de Aidra será muy cauteloso, como una salida del closet, ya que lo ira haciendo conforme sienta seguridad y comodidad con el resto de la tripulación. Paralelamente para Del Barrio este personaje significó una señal del universo para hacer publica su identidad con sus familiares y amigos:

“Cuando recibí la llamada de que me habían elegido como Adira, todavía no le había dicho a la mayoría de mis amigos y familiares que era no binario. Recientemente había descubierto la palabra y me di cuenta de que describía cómo me había sentido durante mucho tiempo. Sabía que quería contárselo a mis amigos y familiares, así que cuando esto sucedió, se sentía como si el universo dijera ‘adelante'”, narró Del Barrio.

Del Barrio además subrayó la importancia que se visibilice a las personas no binarias, sus necesidades y sus problemáticas con el objetivo de generar empatía entre quienes desconocer la diversidad de género.

“Las personas necesitan saber quiénes somos y poder sentir empatía con nosotros para que se produzca el cambio. Perdón por la perorata, podría seguir hablando de esto durante horas. En cuanto a mis pronombres, uso ellos / ellos / ellos. Para aquellos a quienes les cuesta acostumbrarse a estos pronombres, les prometo, si mis padres argentinos pueden hacerlo, ustedes también.”

Por su parte Alexander ha sido testigo de cómo puede cambiar la vida de una persona trans gracias a la visibilidad e inclusión laboral, ya que mientras participó en la serie de Netflix The OA declaró que ayudó que su familia le aceptara y confiera en que podría ser feliz y exitoso siendo una persona trans, además que fue en el set de grabaciones donde su madre uso sus pronombres correctos.

Estos personajes harán su introducción a la serie durante la tercera temporada la cual se estrena el próximo 15 de octubre.


FUENTE: Orgullo LGBT Colombia




COMENTA LA NOTICIA