Los 20 himnos LGBT más importantes según Billboard





TOP 20: los mejores HIMNOS LGBT para el Orgullo 2017.

Billboard ha decidido celebrar el Pride Month con una de esas polémicas listas con las que nadie está de acuerdo pero que siempre dan un montón de visitas y viralidad.

La lista definitiva con los 20 himnos LGBT más exitosos de la historia. Pero claro, ¿cómo mides esto? Es evidente que hay canciones que no podían faltar de ninguna manera, pero teniendo además los datos de Billboard, es evidente que coloquen en lo más alto las que más éxito han tenido y que estén directamente relacionadas con el colectivo, con su lucha en diferentes momentos de la historia.

Pues bien, la primera en la frente: Lady Gaga desata la polémica colocando su 'Born This Way', en el 2, solo superado por el 'Im Coming Out' de Diana Ross, el verdadero himno que lo representa absolutamente todo, aunque muchos consideren que 'I Will Survive' merece ese puesto (realmente tiene el tercero).

Otra de las grandes divas del pop, sino la mayor actualmente, Madonna, se tiene que conformar con la décima posición con 'Vogue', lo que deja en evidencia que ella nunca ha sido tan explícita en sus canciones y nunca ha lanzado una canción "para los gays" como sí han hecho prácticamente todos los de las primeras posiciones, desde Christina Aguilera con su 'Beautiful' hasta Cyndi Lauper y sus 'True Colors'.

Nos divierte y nos alegra mucho ver el 'Let's Have a Kiki' de los Scissor Sisters bien posicionado, ya que fue un éxito viral que todo el mundo recuerda. Y, el resto de la lista consigue reunir diferentes éxitos de muchas épocas distintas para que todas las generaciones LGBT se sientan a gusto y terminen incluso descubriendo alguna canción que no conocían.

Te dejamos con la lista completa de los mayores himnos LGBT según Billboard. ¿Echas alguno en falta? ¿Te gustaría meter alguno extra en la lista?

20. YMCA: The Village People

19. Supermodel (You Better Work): RuPaul

18. Raise Your Glass: P!nk

17. If I Could Turn Back Time: Cher

16. Keep On Livin: Le Tigre

15. Take Me Or Leave Me: Rent

14. Somewhere Over The Rainbow: Judy Garland

13. Relax: Frankie Goes to Hollywood

12. You Make Me Feel (Mighty Real): Sylvester

11. Closer To Fine: Indigo Girls

10. Vogue: Madonna

09. True Trans Soul Rebel: Against Me!

08. Don't Leave Me This Way: Thelma Houston

07. Let's Have a Kiki: Scissor Sisters

06. Constant Craving: K. D. Lang

05. Beautiful: Christina Aguilera

04. True Colors: Cyndi Lauper

03. I Will Survive: Gloria Gaynor

02. Born This Way: Lady Gaga

01. I'm Coming Out: Diana Ross

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA