La historia detrás de la música de 'Tusa'





La sorprendente y emotiva historia detrás de ‘Tusa’ de Karol

‘Tusa’ también se convirtió en el primer tema compartido por dos mujeres en alcanzar la cima del éxito en el ranking latino de Billboard en Estados Unidos

Karol G confesó que casi rechaza grabar ‘Tusa’, su gran éxito al lado de Nicki Minaj, porque “al principio yo tampoco conecté”.

“Hace más o menos un año, mi productor estuvo trabajando en el tema con el compositor, pero preferí seguir con otras canciones”.

Previamente Sebastián Yatra y otros artistas ya habían rechazado grabar ‘Tusa’, por lo que, en julio del año pasado, cuando Karol G buscaba su siguiente sencillo, pensó, “¿qué pasó con esa canción que hablaba de una tusa?”.

Tras volver a escuchar el tema, la intérprete de ‘Punto G’ aseguró que experimentó todo lo que no había experimentado antes.

Te juro que pensé: “¿Cómo puede ser que no haya elegido este tema?”. Lo grabamos, se lo pasé a Nicki Minaj y se dio todo rapidísimo”.

Cómo se dio la colaboración con Nicki Minaj

Karol G contó a Clarín que ya había acordado hacer algo con la rapera, entonces un día Minaj la comenzó a seguir en Instagram y ella le dio seguir de vuelta.

El 8 de septiembre, Karol G le envió ‘Tusa’ a Nicki; era la una de la tarde:

“¡Y a las ocho de la noche ella ya había grabado su verso! Que haya sido todo tan orgánico tiene mucho que ver con el éxito del tema”.

En la cima del éxito

Con ‘Tusa’, Karol G alcanzó la cima del éxito, pues su colaboración con Minaj sumó 600 millones de reproducciones en YouTube en sólo 4 meses.

‘Tusa’ también se convirtió en el primer tema compartido por dos mujeres en alcanzar la cima del éxito en el ranking latino de Billboard en Estados Unidos.

FUENTE: Radio Fórmula




COMENTA LA NOTICIA