El esperado regreso de Avril Lavigne





Después de unos años retirada de la música la expectación era alta. Muchos ya pensaban que no volvería a los escenarios, pero se han equivocado. Avril Lavigne ya ha anunciado disco para 2018 y sus fans opinan que este nuevo trabajo merece ir acompañado de una serie de conciertos.

Así es el nuevo disco de Avril Lavigne

Motivos de salud apartaron a esta artista de pop-punk del mundo de la música. Ahora se siente mejor y ha declarado que, aunque ha sido una dura batalla personal la que ha librado durante este tiempo, está lista para volver con nueva música. Estas nuevas canciones serán un reflejo de la evolución personal y profesional de la artista y llegarán como parte del que será su sexto álbum de estudio. En cuanto a la fecha en la que se podrá disfrutar de este nuevo material, al principio se rumoreaba que podría ser a finales de 2017, pero con 2018 recién estrenado aún no hay pistas sobre la fecha definitiva. Fuentes cercanas a la cantante afirman que el disco está casi terminado y que Avril Lavigne se encuentra con más fuerzas que nunca en esta etapa de su carrera. La cantante, por su parte, ya ha publicado varias fotos en el estudio.

Avril Lavigne is back in the studio!! ? pic.twitter.com/uTORVxk6Aw

— Avril Lavigne News (@avriIsus) October 15, 2017

A pesar de no haber confirmado fecha, Avril Lavigne sí ha dado detalles sobre su nuevo disco. Lo ha descrito como un viaje emocional "personal, querido, íntimo, dramático, rudo, poderoso, fuerte e inesperado". A esto se suman declaraciones anteriores de la artista que ya había dejado clara su intención de volver a sus raíces con este nuevo trabajo. Esta es una de las pocas pistas que Avril Lavigne ha dado sobre su disco y lo ha hecho a través de Twitter:

Personal, dear, intimate, dramatic, raw, powerful, strong and unexpected. This record is a true emotional journey. -AL https://t.co/mUVAOJ6nwY

— Avril Lavigne (@AvrilLavigne) 21 de enero de 2018

Para lo que sí hay fecha es para la publicación del primer single de este disco. Se llamará 'Head Above' y ya se puede escuchar. El anuncio de este nuevo single (el primero en cinco años) viene acompañado de una carta de Avril Lavigne a sus fans. En ella hace alusión a lo duro que ha sido para ella este último periodo en el que no ha publicado nueva música; en este tiempo la artista ha llevado a cabo una lucha personal en la que la música y su familia han sido los factores que la han ayudado a seguir hacia delante.

El disco, a juzgar por lo que Avril Lavigne dice en sus redes, está casi terminado. El primer update del proyecto fue en enero y poco después la cantante publicó en sus redes fotografías en las que se le ve componiendo guitarra y piano en mano. Ahora acaba de publicar nueva información sobre el disco que ella misma describe como un viaje emocional: contará con la colaboración de Bonnie McKee en este proyecto. Con esta imagen en Twitter ha dejado clara la admiración que siente hacia esta artista:

Loved working with the super talented, smart, independent hawt blonde @bonniemckee on this record. Finishing touches. pic.twitter.com/ftlNRXLCzh

— Avril Lavigne (@AvrilLavigne) 25 de junio de 2018

Después de anunciar su regreso, Avril Lavigne ha seguido publicando información sobre su proceso creativo. Ella misma usa el hastag '#AL6' para referirse a su nuevo trabajo y ha declarado que en él ha trabajado con la productora BMG. Asimismo, en diferentes entrevistas la cantante ha afirmado que el proceso creativo de este nuevo disco ha sido terapéutico y liberador para ella.

En las redes ya hace tiempo que anunciaba el inicio oficial de de la producción de su nuevo álbum y aclaraba que está poniendo su corazón y su alma en este nuevo trabajo. Con la producción empezada, se decía que el nuevo disco podría tardar en ver la luz pero aún así se esperaba que estuviera disponible a finales de año. Ahora la cantante ha pedido paciencia a sus fans con un comunicado en el que asegura que sigue trabajando a buen ritmo en su nuevo trabajo y que estará disponible antes de lo que piensan, por lo que los rumores podrían ser ciertos y el nuevo disco de Avril Lavigne se podría escuchar en 2017.

pic.twitter.com/BEsS2griXR

— Avril Lavigne (@AvrilLavigne) September 1, 2017

También ha dejado claro que todas las canciones que está componiendo para este nuevo trabajo suponen un reto para ella, ya que hablan de temas en los que nunca se ha adentrado a lo largo de su carrera. Con sus fotos en redes, Avril ha dejado claro que está de vuelta y que va a pegar fuerte en el panorama musical en cuanto tenga su nuevo disco en el mercado.

Who's excited about this new record ? Cause.... I AM!!!!!!! #writing #recordingpic.twitter.com/E0ILYo6lyA

— Avril Lavigne (@AvrilLavigne) March 10, 2017

Otra de las novedades que se ha difundido sobre el nuevo disco de Avril ha sido que está filmando un nuevo vídeo que verá la luz antes de septiembre. La cantante ha publicado una foto en redes compartiendo con sus fans la excitación por este nuevo vídeo del que ya está preparando en lanzamiento:

I can’t wait for September

FUENTE: Stubhub




COMENTA LA NOTICIA