Ya tenemos los detalles del Spin-Off de la exitosa serie de Merlí





Tras el éxito de la serie catalana " Merlí", producida por Veranda TV, emitida por Netflix a nivel mundial y por TV3 en España, su creador Hector Lozano decidió crear una spin-off centrada en uno de sus personajes.

Si bien el guionista siempre manifestó sus ganas de realizar una continuación de la historia, no encontraba en qué pantalla seguir con el proyecto. Sin embargo, a finales de 2018 la plataforma online Movistar + cerró un acuerdo con el anterior canal, donde se emitieron las tres temporadas de " Merlí", para continuar con la ficción. Así es que Veranda TV y Hector se volvieron a juntar para escribir y producir " Merlí-Sapere Aude" (atrévete a saber).

La ficción contará la vida de Pol Rubio, el chico fachero y rebelde del instituto secundario que logró conquistar al público, interpretado por Carlos Cuevas. Su tramano comenzará desde donde terminó la serie original (que finalizó con un flashforward de siete años) sino que empezará pocos meses después del trágico adiós de Merlí (Francesc Orella), es decir en el primer día de Pol como profesorde filosofía en la universidad. De la serie original sólo aparecerán dos personajes más: Alfonso, el padre de Pol que interpreta Boris Ruiz, y Bruno, a quien da vida David Solans.

Pol Rubio encabezará la spin-off de la exitosa serie " Merlí".

En varias entrevistas, su creador confirmó que la serie contará con la presencia de una actriz argentina que fue seleccionada a través de un casting que se llevó a cabo en España. La joven en cuestión interpretará a Minerva, una alumna de Pol. Hasta el momento, no se sabe quién le dará vida a dicho personaje, pero sí que ya está en pleno rodaje junto a Carlos Cuevas y el resto del elenco, porque en unos meses lanzarán el tráiler oficial.

Además destacó que la nueva serie no será la cuarta temporada de Merlí, sino “una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad”.

“Quiero una serie nueva porque de hecho entraremos en un nuevo mundo; lo que me interesa es Pol y sus nuevos compañeros de clase y profesores”, reveló sobre el guión.

Pol Rubio (Carlos Cuevas) y Bruno Bergeron (David Solans)

" Merlí-Sapere Aude" se estrenará a fines de 2019 y contará con 8 capítulos de 50 minutos cada uno. Hasta el momento, se desconoce si se podrá ver a través de Netflix, la plataforma online que la popularizó en el resto del mundo sobre todo en Argentina.

FUENTE: Diario Show




COMENTA LA NOTICIA