Ten cuidado con la cantidad de licuados de proteína que tomas





¿Te la pasas tomando licuados de proteínas? Probablemente vas a morir joven (y vas a ser gordo)

Un estudio dice que los hombres que consumen más proteína tienen tres veces más posibilidades de sufrir infartos.

Los humanos necesitamos proteínas para sobrevivir, es lo que ayuda a los músculos a crecer y básicamente a que podamos funcionar correctamente, pero demasiada proteína puede ser muy dañina para la salud.

Una recomendación que todo entrenador te va a hacer una ves que le dices que te gustaría tener músculos más grandes es tomar suplementos de proteína, licuados que saben horribles (no te engañes, nunca saben bien) pero que, supuestamente, ayudan a la recuperación muscular y a que aumentes el volumen rápidamente, pero hay un nuevo estudio que dice que debes ignorar a tu entrenador y dejar de pagar miles de pesos por esos suplementos que realmente no hacen nada por ti.

(Como alguien que los tomó por un tiempo, los resultados nunca justificaron el gasto o las calorías extra).

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por los investigadores del Charles Perkins Centre de la Universidad de Sidney, el impacto que estos suplementos (los licuados de proteínas y aminoácidos que se consumen en forma de polvo que se usa para hacer licuados) tienen en el cuerpo no son exactamente buenos, de hecho, el consumo excesivo de proteínas es la razón por la que podrías morir joven.

El estudio publicado en Nature Metabolism encontró que mientras los BCAA (o sea, suplementos de proteína y aminoácidos) si ayudan a construir músculo, también tienen un impacto negativo en el organismo humanos y pueden afectar el temperamento, causar aumento de peso (y no exactamente en músculo) y hasta reducir la expectativa de vida de quienes los consumen.

Los investigadores dicen que los suplementos de proteínas alteran tus patrones de sueño (por eso te despiertas tres veces durante la noche o no te da sueño hasta las 3 am) ya que disminuyen la producción de serotonina (el químico de la felicidad), que es lo que te ayuda a dormir bien (y eso también hace que sientas más hambre, lo dice el estudio).

El experimento fue realizado en ratones que, lo creas o no, son similares a los humanos en su composición, y el equipo también se dio cuenta de que, quienes incluyen BCAA (o licuados de proteínas) en su dieta, tienden a consumir más comida, lo que aumenta las posibilidades de ser obeso y de vivir menos tiempo (por culpa de alguna enfermedad).

"Aunque se demostró que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son beneficiosas para la función reproductiva, tuvieron efectos perjudiciales para la salud y también llevaron a una vida más corta", dijo la Dra. Samantha Solon-Biet, coautora del estudio. "Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que el equilibrio de aminoácidos es importante, es mejor variar las fuentes de proteínas para garantizar que se obtenga el mejor equilibrio de aminoácidos".

Los BCAA son esenciales para los humanos y necesitas consumirlos regularmente, peor el estudio dice que es mejor cuando los obtienes de alimentos como el pollo, pescado, huevos, frijoles, nueces o los productos lácteos, ya que la mayoría de los polvos para hacer licuados de proteínas contienen dosis excesivas que terminan causando más daño que beneficios.

La doctora Rosilene Ribeiro, de la Universidad de Sidney, dijo que "Es importante variar las fuentes de proteínas para obtener una variedad de aminoácidos esenciales, a través de una dieta sana y equilibrada rica en fibra, vitaminas y minerales".

¿Duermes mal, estás engordando y mueres de hambre todo el día? Es culpa de tu adicción a los licuados de proteína que no dejas de tomar.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, música, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.

FUENTE: GQ




COMENTA LA NOTICIA