Dale la forma de V a tu cintura con estos consejo





Una cintura definida es una de las claves de una figura masculina estilizada, armoniosa y en “V”. Suele ir unida a un vientre plano, porque los ejercicios que se centran en toda la zona abdominal trabajan conjuntamente todo el grupo muscular en el que están incluidos abdominales, intercostales y oblicuos.

Torsión de tronco, flexiones laterales y giros,ejercicios clave para definir cintura

Tienes que tener claro que la presencia de “michelines” es incompatible con cualquier intento de definir cintura. Una rutina cuyo objetivo sea lograr un torso envidiable, con cintura fina pero musculada, siempre tendrá que ser un complemento a la actividad aeróbica.

Haz ejercicio aeróbico y/o cardio al menos 3 veces por semana y por un tiempo no inferior a 40 minutos. Esta es la mejor manera deeliminar las grasas que tienden a acumularse en esta zona.

Además de practicar deportes aeróbicos, puedes trabajar esos músculos específicos que dan forma a tu cintura incluyendo en tuentreno alguno de estos ejercicios. Lograr una cintura más definida requiere constancia. Prueba a hacer 2-3 sesiones de entre 15-20 repeticiones de los siguientes ejercicios. Torsión de tronco, flexiones laterales y giros, ejercicios clave para definir cintura.

1. Flexiones laterales de pie. Con la espalda recta, las piernas ligeramente separadas y las rodillas flexionadas, pon tus manos tras la nuca y flexiona el tronco primero hacia la derecha (vuelve a la posición inicial) y luego hacia el lateral izquierdo.

2. Giro completo. Desde la misma posición, estira los brazos por encima de tu cabeza y dobla el tronco girando en el sentido de las agujas del reloj (repite en sentido inverso).

3. Dominada con elevación de rodillas y giro de cintura a derecha primero y luego a izquierda (agarre a la altura de los hombros).

4. Con ayuda de una barra (o palo, sin peso) puedes hacer tres ejercicios:

a) Coloca la barra sobre tus hombros detrás de la nuca y haz torsiones (gira el tronco a derecha a izquierda (espalda recta y rodillas flexionadas para evitar lesiones)

b) Desde la misma posición haz, con la barra, flexiones laterales.

c) Desde la misma posición, sujeta la barra con tus manos, dobla el tronco y rebota unos segundos sin que la barra toque el suelo. Vuelve a la vertical elevando el palo por encima de tu cabeza y rebota (barra hacia atrás) adelantando ligeramente las caderas.

Recuerda completar estos ejercicios con otros que trabajen abdominales y oblicuos para conseguir, así, una cintura firme y atractiva.

FUENTE: Hombre ligero




COMENTA LA NOTICIA