TeatriDrags, gran recorrido por los éxitos del teatro musical





¡Este año, el PRIDE iniciará desde el viernes en la noche!

Sí, así será, pues en la víspera del festejo que cada último sábado de junio une a la comunidad LGBT del mundo, el universo del streaming vibrará con el sorprendente estreno de TeatriDrags, espectáculo que en pocas palabras puede definirse de la siguiente manera:

Un concierto con sabor a cabaret, que nos lleva en un recorrido por los éxitos más icónicos del teatro musical contado a través de las voces, los sueños y alguno que otro problema de ego de cinco actores drag.

El gran acontecimiento la noche del viernes 25 de junio, a partir de las 21 horas, y marcará el inicio de los festejos de las celebraciones por el mes del orgullo, que se concreta en un gran desfile que sucede en el mundo entero el último sábado de este mes.

Como mucha gente sabe, DRAG es un término controvertido incluso en su origen etimológico. Una primera teoría dice que en la segunda mitad del siglo XIX, durante la época de la reina Victoria en el Reino Unido, algunos actores masculinos en los espectáculos de burlesque usaban faldas y vestidos largos, que arrastraban al caminar. Ahí nace la palabra drag (traducido del inglés como “arrastrar”).

Una segunda hipótesis, quizá la más popularmente aceptada, es que la palabra DRAG se origina de un acrónimo Dressed As a Girl (vestido como chica), e incluso del acrónimo similar Dressed Resembling A Girl (vestido pareciéndose a una chica).

Ahora bien, cabe destacar que la costumbre de que los personajes femeninos en el teatro sean interpretados por actores data de la Grecia clásica, misma que prevaleció durante la época isabelina, y se mantuvo hasta bien entrado el siglo XVII; e incluso más recientemente el teatro oriental se hacía únicamente con intérpretes masculinos en todos los roles.

Los actores que participan en TeatriDragsson Rogelio Suárez, Fer Soberanes, Anuar, Felipe Flores y Roberto Hinostroza, quienes harán un recorrido por algunos de los temas más emblemáticos del teatro musical.

Como bien se sabe, cada uno de ellos tiene una sólida, larga y muy destacada carrera en el mundo del espectáculo, no sólo teatral, sino televisivo, musical, docente, tanto en México como en otros muchos lugares del mundo.

Hoy, ellos suman sus muchos talentos y experiencia en TeatriDrags, espectáculo creado y dirigido por Rafa Maza, quien también vuelca aquí su muy larga trayectoria en estos mismos ámbitos.

Los arreglos y la dirección musical cae en la figura de Isaac Saúl, el diseño de producción y la producción ejecutiva son de Kaori Hayakawa y Francisco Escárcega, y la producción general de Morris Gilbert.

Los accesos para TeatriDrags ya están a la venta: hasta el próximo miércoles 23 de junio el precio es de $215.00; jueves 24 y viernes 25, cada acceso costará $270.00; además para todos los tarjetahabientes de Citibanamex, presentador de este streaming, habrá una venta especial del 14 al 16 de junio en la que los accesos costarán solamente $135.00.

Compra tus boletos aquí



COMENTA LA NOTICIA