Para que sirve y como usar el AfterShave





¿Para qué sirve el aftershave?

Aunque muchos piensan que el propósito de la loción para después del afeitado es dar olor, igual que la colonia, puede desempeñar un papel importante para que se recupere la piel una vez afeitada.

La loción para después del afeitado a menudo contiene astringentes, como alcohol o hamamelis, que ayudan a calmar la irritación que se provoca al afeitarse, parar las hemorragias y desinfectar los pequeños cortes que te hayas hecho, explica.

Cómo usar el aftershave

“Empieza siempre con una toalla caliente para abrir los poros y acaba con un limpiador y una toalla fría para cerrar los poros”, recomienda Jared Gelbert. “Yo uso aftershavepara curar la piel afeitada abierta, desinfectar y cerrar los poros y, finalmente, rehidratar”.

El aftershave no tiene mucho misterio. No tienes más que masajearlo en las zonas afectadas después de afeitarte y dejar que los poros lo absorban.

¿Necesitas usar aftershave?

No tiene por qué. También puedes no usarlo, pero no siempre es una decisión inteligente, sobre todo si tienes una piel que tiende a irritarse.

“La loción para después del afeitado no siempre es necesaria, pero puede ser útil para aquellos hombres con piel sensible, acné o irritaciones frecuentes”, dice Batra.

Las propiedades astringentes pueden ayudar a matar las bacterias que provocan el acné. Otros ingredientes, como el aloe vera y los agentes hidratantes, pueden suavizar la piel, prevenir la irritación y calmar el enrojecimiento. Todo eso está muy biendespués de afeitarse.

¿Qué loción deberías usar?

Ten cuidado cuando vayas a comprar un aftershave.

“Estas lociones a menudo contienen alcohol que puede ayudar a evitar que se acumulen las bacterias en la piel, pero también puede resecar y afectar a la piel”, dice Batra. “Esto puede hacer que empeore la irritación en algunos casos y que la piel se cuartee”.

Si tienes piel sensible, evita los aftershaves con alcohol, y busca productos con hamamelis.

“Hamamelis es un astringente natural que seca menos y no huele a alcohol. También actúa como antiinflamatorio para calmar la piel irritada”, comenta Batra.

Otra opción es un aftershave con aceite de árbol de té, que como el hamamelis, es un astringente natural y tiene propiedades antisépticas.

“También puedes buscar aloe vera para aliviar la irritación de la piel”, aconseja Batra. “Para las pieles secas que necesitan más hidratación, busca una loción con vitamina E y otro aceite hidratante”.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA