os mejores entrenamientos para marcar el SixPack





Bruce Lee ha pasado a la historia por sus películas –Operación Dragón, El juego de la muerte...–, por inventar un nuevo método de combate, el Jeet Kune Do, y por popularizar un vistoso ejercicio para entrenar las abdominales y el core: el dragon flag. Un movimiento muy practicado ahora por los aficionados a la calistenia y que requiere de gran fuerza, al implicar la musculatura interna del abdomen y la zona lumbar.

En un banco o en el suelo boca arriba, agárrate a una espaldera con las manos, aprieta el abdomen y los glúteos y comienza a subir todo el cuerpo hacia arriba hasta apoyar solo la parte superior de la espalda. Baja lentamente controlando el movimiento y repite tantas veces como puedas.

dragon flag

¿Sus beneficios? Sirve para fortalecer el core de forma integral, implica un trabajo de abdomen, glúteos, flexores de la cadera y lumbares, no se fuerza la columna vertebral como en los crunchs, y es eficaz para controlar tu propio peso corporal.

Entrenamiento de abdomen de Bruce Lee

Además de los dragon flags, otros básicos de su rutina eran las elevaciones de piernas colgado de una barra, las patadas de rana y las planchas de todo tipo. Huía de los encogimientos, pero ocasionalmente realizaba abdominales en banco inclinado. 3 series de 20 repeticiones máximo por ejercicio y recuerda que, como cualquier otro músculo, crecen con el descanso, así que no los ejercites a diario.

¿Te imaginas entrenando con esta camiseta? Por 15,90 euros en Amazon.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA