Los minutos se vierten, un bello homenaje a las abuelas.





Las abuelas, para muchos de nosotros sin duda son de los seres más importantes de nuestra vida, muchas veces nuestros cómplices y mejores concejeros, su sabiduría nos llena y por ello nuestras tradiciones sobreviven.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Los minutos se vierten es la historia de las abuelas de nuestros personajes, cada uno de ellos contará su historia personal de sus abuelas y hasta quizás de sus bisabuelas.

No son las más buenas, tampoco son malas, son como tú y yo, seres humanos con más experiencia, con más heridas, algunas que sanaron algunas que siguen abiertas, algunas de ellas siguen aquí algunas de ellas siguieron ya un camino distinto, pero nos dejaron su sangre en nuestra sangre, no hay mejor herencia.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Es un espectáculo interdisciplinario, donde cada uno de los artistas, utiliza sus propias historias que narra, con palabras y su cuerpo mismo, lo que sus abuelas les evocan.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Apoyados de video y fotos, con anécdotas de dolor y de alegría cada historia se complementa, y aunque distantes, convergen en el cariño que cada quien tiene por su abuela.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Carolina Estrada escribe y Adrián Asdrúbal Galindo Vega dirige, y la historia se crea a partir de las anécdotas de los propios actores.

La producción comenta:

“El tema es abordado desde un punto de vista imparcial, al retratar la senectud (al partir de una perspectiva humana en la que ventajas y desventajas de la senectud se ponen de manifiesto mediante el relato de la anécdota)”

Los Minutos se Vierten es un interesante y nostálgico espectáculo teatral, que podrás disfrutar sin duda, donde además podrás conmoverte y al final si quieres contar la historia de tu abuela.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME


Los Minutos se Vierten

Foro del Centro Cultural El Hormiguero

Lunes 20hrs

Texto: Carolina Estrada y el colectivo teatral

Director: Adrián Asdrúbal Galindo Vega

Actores: Natalia Alanis, Yollotl Manzur, Minah Cerviño e Iván Caldera Álvarez

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA