La canela te puede ayudar al crecimiento del cabello





La canela es un árbol de 10 a 15 metros de altura de hoja perenne, del cual se aprovecha su especia extrayendo su corteza interna y frotando las ramas, pudiendo utilizar la canela en rama o molida. Los beneficios de la canela para crecer el cabello son varios y esto se debe principalmente a que actúa como un estimulante natural del cuero cabelludo; siendo además muy bueno para personas que sufren por la caída del cabello, ya que fortalece el pelo con sus eficaces propiedades.

La canela es un estimulante natural para el crecimiento del cabello donde a través de tratamientos caseros no solo se puede hacer crecer el pelo; también se puede fortalecer y mantener saludable, previniendo enfermedades capilares y eliminando bacterias que provocan la caída del cabello.

Canela para crecer el cabello beneficios

La canela para crecer el cabello es muy utilizada en los tratamientos de belleza, ya que se puede utilizar de manera individual o en conjunto de otros ingredientes, entregando muy buenos resultados y dotando al cabello de un rico aroma. Podemos usar la canela como un tratamiento casero de bajo costo que nos puede ayudar a evitar la caída del cabello, hacer crecer el pelo o aclarar cabellos de manera natural.

La canela es un limpiador natural del cuero cabelludo, manteniendo los folículos pilosos en buen estado, favoreciendo el crecimiento del cabello y además ayudando a que se mantenga en buen estado. La canelatambién posee propiedades antibacteriales, antisépticas y antivirales, lo que permite que se pueda usar como un brebaje para utilizarlo tanto de manera interna como externa. Otros de los beneficios de la canela es que es muy eficaz para aclarar naturalmente el cabello, funcionando muy bien en aquellos que son de colores castaños.

En cuanto a la canela para crecer el cabello, esta tiene mejores resultados si se aplica constantemente canela en el pelo en base a tratamientos caseros. Para tratar la caída del cabello también se debe utilizar la canela de manera regular, pero lo preferible es tratar zonas específicas de la cabeza para que la canela actúe de mejor manera.

Tratamientos caseros con canela para el cabello

Los tratamientos a base de canela entregan múltiples beneficios para el cabello, en el caso de los cabellos muy gruesos y secos, con estos tratamientos se mejora su aspecto y salud, además se evita la rotura del pelo; mientras que los cabellos que son más finos lograrán crecer naturalmente gracias a la canela. Estos tratamientos pueden ser utilizados por cabellos que han sido tinturados y los que no, ya que la canela actúa eficazmente en todo tipo de cabello.

Detener la caída del cabello; para preparar esta pasta, se necesita una cucharadita de aceite de oliva caliente sobre una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Se mezclan los ingredientes y se aplican sobre el cuero cabelludo dejando actuar la pasta por cerca de 15 minutos para luego retirar con abundante agua.

También se puede usar aceite de canela para detener la caída del cabello, para esto se aplica sobre el cabello antes de lavar, se masajea suavemente todo el cuero cabelludo, se deja actuar por 15 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.

Aclarar el cabello; un tratamiento natural para aclarar el cabello es el que utiliza una mezcla de canela en polvo y acondicionador. Se aplica esta mezcla por todo el cabello y luego se coloca un gorro térmico o de ducha, se deja actuar durante toda la noche y se retira la mezcla enjuagando el cabello por la mañana.

Hacer crecer el cabello; a través de enjuagues de canela para crecer el cabello se pueden tener buenos resultados, para esto se necesita una cebolla roja, dos varas de canela y cuatro dientes ajo. Se debe llenar un recipiente con agua caliente, se añaden cuatro dientes de ajo, una cebolla roja cortada en cubos y dos varas de canela; se debe dejar que la mezcla hierva por 15 minutos y se deja enfriar la infusión. Luego se lava la cabeza con esta mezcla y se repite este paso por cuatro días seguidos cada un mes.

Otro eficaz tratamiento para crecer el cabello es con 1 taza de yogur sin grasa, 1 plátano, 2 tazas de leche descremada, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 papaya mediana en rodajas, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una cucharadita de miel. Se colocan todos los ingredientes en la licuadora por tres minutos y se bebe lentamente, aportando brillo al cabello, eliminando la caspa, manteniendo el PH del pelo, fortaleciendo el cabello y ayudando a que crezca más rápido.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA