8 ejercicios para trabajar tu abdomen de aquí al verano





Operación six pack: 8 ejercicios para lucir abdominales de aquí a verano

Si tienes dudas sobre cómo entrenar tus abdominales, con estos 8 ejercicios conseguirás un six pack de infarto antes del verano. Eso sí, recuerda no sobreentrenarlos para que crezcan con el descanso.

Operación six pack en marcha. Toma marcar abdominales para el verano y hay que ponerse la pilas desde ya. Pero, para definir tu pared abdominal, necesitas trabajar correctamente todas sus partes: abdominales superiores, inferiores y oblicuos y laterales. Así que apunta estos 8 ejercicios para trabajarlos de manera integral y presumir de tableta en la playa de una vez por todas.

8 ejercicios para trabajar tus abdominales de manera integral

*Los más completos

Manos a los pies y planchas. Para el primero, túmbate en el suelo y con los brazos y piernas estirados, eleva el tren superior e inferior a la vez hasta tocarte con los dedos la punta de los pies. El segundo, la plancha típica, intenta aguantar la menos un minuto.

*Abdominales superiores

Encogimientos en banco declinado y encogimientos con cable o polea. No tengas prisa con las repeticiones y concentra las abdominales al máximo, controlando la fase excéntrica.

*Abdominales inferiores

Crunchs inversos con las piernas dobladas y levantamientos de piernas tumbado boca arriba; al bajar, que los pies no toquen el suelo, a un palmo del piso está bien. Y manos pegadas a los laterales de tu cuerpo o detrás de la cabeza.

*Oblicuos y laterales

Planchas laterales, aguantar entre 15 y 30 segundos, con el cuerpo y la espalda rectas, y sin bajar la cabeza; y cross crunch, boca arriba, con las piernas dobladas, llevando el codo derecho a la rodilla izquierda y al revés.

Te proponemos 3 series de 10 a 12 repeticiones con cada ejercicio y realizar este entrenamiento, como mucho, tres veces a la semana para que los músculos descansen y puedan crecer. Pero recuerda, ante todo, que el six pack se construye en la cocina, así que vigila tu ingesta de hidratos y grasas y prioriza las proteínas, sobre todo a primera hora de la mañana y después de entrenar.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA