5 grandes errores que cometemos cuando queremos adelgazar





Los 5 errores por los que tu dieta fracasa

¿Cuántas veces te has puesto a dieta en tu vida? Si el número empieza a ser motivo de cálculo de la NASA te interesa saber por qué, una y otra vez, cometes los mismos errores. No es normal que cada año te enfrentes a la Operación Destape del verano con la sensación de haber fracasado en tu propósito de tener una alimentación salubable y un cuerpo envidiable. Tenemos que hacer una revisión.

1º error de tu dieta: eliminar todo tipo de grasas

Cuando piensas en perder peso, lo primero que eliminas de tu dieta son las grasas y eso puede ser un grave error. Alimentos como el aguacate, el salón o los frutos secos son perfectos para mantener un régimen de adelgazamiento ya que contienen grasas... pero son saludables. Normalmente sustituimos las grasas por productos light o o% , que tienen una alta caga de conservantes, aditivos, edulcorantes... elementos que alteran la microbiota intestinal y no favorecen nuestra digestión.

2º error de tu dieta: contar calorías

Empezamos un régimen y de repente nos convertimos en una versión adulta de Calculín. ¡Qué obsesión por sumar y restar calorías! Por supuesto que el balance calórico es importante en una alimentación saludable y a la hora de controlar el peso, pero debemos tomarla como una herramienta de medición y no como un dogma a seguir. Las dietas excesivamente bajas en calorías son difíciles de mantener y tienen una tasa de fracaso mayor que una dieta basada en la alimentación variada, la importancia de los nutrientes y el deporte.

3º error de tu dieta: perder peso supone un esfuerzo

Maldita mi suerte, tengo que volver a ponerme a dieta. O acabamos con este mantra fatalista o vamos a ser reincidentes habituales. Cierto, pasas hambre, te enfadas con facilidad, los nervios te pueden, te sientes débil… pero tienes que cambiar el chip. Si tu cerebro entiende que estás padeciendo "la vida mártir" entrará en modo ahorro y prácticamente no adelgazarás aunque comas menos. Así, no pienses en dieta sino en alimentación sana, practica deporte para subir las endorfinas, ponte pequeños retos que sean alcanzables, cambia tu armario conforme vayas perdiendo peso, queda con gente que hace tiempo que no ves a ver si notan el cambio...

4º error de tu dieta: aprende recetas nuevas

Fruta para desayunar, fruta de almuerzo, ensalada para comer, fruta de merienda y para cenar... ensalada. Normal que pienses que estar de dieta es la cosa más aburrida del mundo. Además de que las ensaladas tienen sus peligros, hay un mundo ahí afuera de recetas saludables que te harán cambiar tu concepto de estar a dieta. Verduras con especias llenas de sabor, jugosas carnes a la plancha, bowls de mil sabores, pescados a la parrilla... investiga, aprendiz de MasterChef.

5º error de tu dieta: pasar hambre

Exacto, el quinto error es el más común de los comunes y el menos efectivo. ¿Qué haces cuando estas famélico? Comer lo primero que pillas, echando por tierra todo el trabajo que has hecho. Pero, ¿y si comes algo cada tres horas? Hazte una programación ordenada de tus comidas y verás como nunca tienes un hambre de morirte. Vacía tu despensa y limpia tu nevera de alimentos ultraprocesados e introduce snacks saludables como aceitunas, pepinillos, frutos secos, barritas de cereales... y con ellos puedes componer esas "entre horas" que son nuestra perdición. Desayuno a las 8, almuerzo a las 11, comida a las 14, merienda a las 17 y cena a las 20 horas, no es tan difícil si lo tienes interiorizado.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA