​“The Celebration Tour” hace vibrar al Palacio de los Deportes





Madonna realiza cinco presentaciones en la Ciudad de México con un lleno total y es que desde que se anunció el regreso a los escenarios de Madonna con la gira mundial “The Celebration Tour” la emoción invadió a millones de fanáticos, los boletos se agotaron prácticamente a horas de ponerse a la venta.

Un problema de salud postergó 4 meses los conciertos en nuestro país, pero no hay fecha que no se cumpla y fue así como el pasado 23 de abril se realizó la tercera fecha de “The Celebration Tour” en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Fueron 8 años de espera desde “Rebel Heart Tour”, 8 años que fueron eternos para todos los seguidores de “La Reina del Pop” quienes una vez más respondieron al llamado de una de las mujeres más importantes del espectáculo mundial.

4 décadas de estar presente en el ojo público, su vida profesional y su vida personal han llenado miles de páginas de todas las revistas. Haga lo que haga, siempre es nota, para bien o para mal nunca pasa desapercibida.

“The Celebration Tour” cuenta con la presencia de Bob the Drag Queen quien presenta el show, nos narra la historia de Madonna cuando llegó a NYC con tan solo $35 USD en la bolsa y muchos sueños por cumplir.

Una constante en sus presentaciones en México es el mensaje que cada noche Madonna nos ha transmitido: “Me siento honrada de estar aquí, agradezco a México, ya que admiro su cultura, su gente, su arte y a Frida Kahlo”

“The Celebration Tour” cuenta con siete actos. El primer acto inicia con una entrada impresionante con los acordes de “Nothing Really Matters”, seguido de “Everybody”

y Madonna nos presenta a su alter ego quien la va acompañar todo el show. dando otro motivo discurso pues “La Reina del Pop” siempre ha impulsado a la gente a realizar sus sueños y a hacer posible lo imposible.

El Segundo acto está dedicado a sus amigos, colaboradores y personas que ha conocido a través de los años que han muertos de SIDA, en las pantallas del Palacio de los Deportes va a apareciendo fotos de todas estas personas cuyas vidas se extinguieron pero el recuerdo sigue presente. Es imposible no tener la piel erizada mientras canta “Live to tell”.

El cierre de este segundo acto es quizás el momento más icónico de “The Celebration Tour” ya que “Like a Prayer” es la canción por la que la Iglesia Católica la ex comulgó debido al video clip y hoy, 36 años después, hizo cimbrar el recinto de la Ciudad de México.

El acto tres nos regresa a la etapa donde Madonna se sobre sexualizó “Erótica” , “Justify my love” y “Bad Girl” la cual por cierto es acompañada al piano de Mercy, su hija. Son canciones que nos recuerdan porque las “ligas de la decencia” no querían que sus canciones fueran tocadas en la radio.

El acto cuatro convirtió al Palacio de los Deportes en un antro, “Vogue” sirvió de referencia para que en la pasarela principal se realizara un ballroom y esta noche fuera Wendy Guevara quien junto a la estrella, se dedicara a calificar a cada uno de los bailarines, es este momento el que quizás pase a la historia como el más comentado y fotografiado en redes sociales ya que en cada concierto ha presentado a diferentes invitados. El acto continúa con “Human Nature” y cierra con “Crazy for You”.

El acto cinco hace que el escenario arda realmente, un aro de fuego al centro del escenario da paso a mostrarnos su activismo político “Die Another Day”, “Dont tell me” y “Mother and Father” en compañía de su hijo David hace que ambos le canten a sus madres biológicas quienes son proyectadas en las pantallas, la magia se hace presente esta noche.

Madonna toma nuevamente el micrófono y agradece a su público mexicano toda la entrega y apoyo de tantos años, invita al público a prender las luces de los celulares para interpretar en acústico “Express your self” para dar paso a “La isla bonita”, nuevamente con su hijo quien ahora la acompaña con la guitarra.

El trabajo cinematográfico más recordado de Madonna es “Evita” y está noche interpreta “Don’t cry for me Argentina” envuelta en la bandera LGBTTTI logrando enaltecer a la comunidad al grito de “NO FEAR”.

El acto seis inicia con un video que nos recapitula los 40 años de la carrera de Madonna, “Bedtime story” y “Ray of light” iluminan el Palacio de los Deportes con un juego de luces que pasará a la posteridad. El acto seis termina al interpretar “Rain”

Finalmente Madonna se va al más allá y comienza el séptimo acto con un homenaje a Michael Jackson donde cantan juntos “Billie Jean” y “Like a Virgin” dos canciones emblemáticas de las carreras musicales de la “Realeza del Pop” ese video termina con “Never can stay goodye “

Madonna regresa del más allá y nos muestra que pase lo que pase y aún después de la muerte ella será siempre ella, “Bitch I’M Madonna” pone a bailar a todos los asistentes junto con todo su equipo de 20 bailarines dragueados de cada una de las diferentes etapas de su carrera.

“Celebration” marca el final del show de esta noche, un show que quizás marque también el final de los conciertos “en vivo” pero lo que Madonna ha hecho pasará a la historia pues no solo ha marcado las vidas de millones de personas alrededor del mundo sino que su el legado musical nadie lo puede opacar.

Larga vida a la Reina que está más viva que nunca!

Por Oscar Urbina para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA