​La obra de teatro “La Culpa” busca el entendimiento entre padres e hijos gays





Hay ocasiones que el remordimiento no es suficiente para expiar una culpa.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Una madre no acepta las preferencias sexuales de su hijo, se avergüenza de él, pero con el paso del tiempo se arrepiente de todo lo que alguna vez le dijo.

Helena está casada y tiene dos hijos, varones, sanos, “normales”. Criada en un entorno religioso, vive una felicidad aparente porque ha conseguido lograr todo aquello que se imaginó de niña. Su familia lo es todo y está orgullosa de ser un ejemplo para los demás.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Pero detrás de la puerta de su casa, las cosas son muy diferentes. “Martín” es su hijo menor, un adolescente que sufre en silencio porque tiene un secreto que lo tortura todo el tiempo: es Gay. Sabe que tiene que callar porque su madre jamás lo aceptará.

“Martín” trata de mantener un perfil bajo, cumplir con sus tareas, sacar buenas calificaciones y soñar que en algún momento podrá liberar su alma. Todo cambia cuando conoce a un Eduardo que le hace ver la vida desde otra perspectiva.

“La Culpa” es una obra de teatro que plantea una situación que a pesar de estar en el año 2020 sigue ocurriendo, el rechazo de los padres hacia sus hijos gays. En los últimos años, el suicidio en jóvenes homosexuales se ha incrementado porque prefieren terminar con sus vidas que enfrentar el rechazo familiar.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Deborah Ríos interpreta a “Helena”, una mujer firme en sus convicciones, que recibió una educación estricta y que de un momento a otro su burbuja se rompe ante una situación que no puede controlar. Sus hijos son su mundo, pero todo pierde el sentido porque está pasando algo que no tenía planeado. Deborah logra transmitirle al público la decepción y sufrimiento que está sintiendo con maravillosa actuación.

Baruch Valdés es un joven que transmite con los ojos todas las emociones. Tristeza por una vida que tiene que sobrellevar, alegría cuando encuentra el amor y dolor ante el rechazo de su madre. Baruch posee cualidades que le auguran un excelente futuro actoral.

“La Culpa” es un texto necesario en estos momentos para que los padres que están pasando por una situación similar puedan ver desde otra perspectiva esta situación. Todo tiene una solución, menos la muerte.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME


“La Culpa”

“Foro 37”

Funciones: Sábados 20:45 Hrs

Dirección: María T Garagarza

Elenco: Deborah Ríos, Baruch Valdés

Dramaturgia: Omar Avila

Compra de boletos aquí

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA