​“El Viaje de Keta” se estrena mañana 31 de enero después de 7 años que empezó su filmación





No todas las películas mexicanas corren la suerte de contar con el respaldo de una gran distribuidora, pero son esas pequeñas películas las que a veces se atreven a contar historias diferentes que logran conectar con la gente.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

“Keta” es maquillista, es una mujer de talla grande, una adicta a la marihuana. No consigue trabajo “estable”. Su situación llega a ser tan desesperada que tiene que pedir ayuda a “Lucrecia”, la “dealer” más famosa de las redes sociales, quien convierte a “Keta” en una “dealer” como ella. “Keta” tiene viajes igual de alucinantes que su cabellera rosa mexicano.

Existen dos reglas básicas: “No meterse nada de lo que vendes”, y “Nunca fiar”. Vemos como nuestra protagonista termina repartiendo en bicicleta y tacones todo tipo de drogas por la ciudad a personajes de lo más bizarros que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de "swingers", una ama de casa de la alta sociedad y una monja del bajo mundo.

Durante la conferencia de prensa, se encontraban varios actores del elenco quienes tuvieron la oportunidad de comentar cómo resultó este “viaje” para ellos.

Patricia Reyes Spíndola comentó que fue un trabajo muy difícil para los directores, no tanto convencer a los actores sino levantar el proyecto en general. En lo personal, la actriz conoce a Julio Bekhor desde muy joven y no es lo primero que hace con él aunque si es lo primero que saldrá en las pantallas.

Patricia nunca leyó un libreto, ella recibió la invitación para participar en un corto donde había dos escenas interpretando a la directora de un colegio y sin dudarlo aceptó participar. Patricia agradece que películas como “El Viaje de Keta” tengan la valentía de poder hablar en pleno 2020 con toda libertad de lo que son las drogas. Esta no es una película que les haga publicidad, simplemente enseña que son las drogas, como se usan y cuáles son sus efectos. Es una película para adultos.

Regina Orozco es la “Reina de los cupcakes”, en la película la actriz es “gordofóbica” ya que rechaza a “Keta” por su sobre peso, pero realmente se está rechazando a sí misma. Regina comentó que Todo el proceso fue un viaje psicotropico sin meterse ninguna sustancia.

Regina Orozco interpreta el tema principal de la película e invita a todos a apoyar esta película hecha con un gran corazón.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Leticia Huijara es “Ximena” una mujer casada con un hombre que le es infiel, de manera casual toma una “aspirina” que la transporta a un mundo desconocido. Leticia llevaba mucho tiempo viendo cortes de la película y finalmente ésta es la versión que se proyectará en las salas de cine. La actriz considera que es un proyecto muy bien aspectado porque se realizó a través de la buena voluntad de mucha gente.

Leticia cree que es muy importante tocar temas como las drogas, por ejemplo ella tiene familia en Canadá y allá el gobierno tomó medidas inmediatas cuando el problema de la comercialización del Cannabis se estaba saliendo de control. Hay ocasiones en que las drogas son recreativas y es ahí cuando debes respetar las decisiones de la gente que quiere meterse cosas a sus cuerpos. Hacia eso va es película, no se trata de hacer juicios de moralidad.

Fabiola Campomanes es “Carla” una actriz madura que anhela seguir protagonizando telenovelas, tiene un problema de adicción muy fuerte. Fabiola se siente afortunada porque el elenco de la película es maravilloso y aunque no tuvo la oportunidad, le hubiera gustado actuar al lado de todos. Su personaje tiene mucha interacción con Laura de Ita y todas las escenas que tuvieron juntas las disfrutó mucho porque bailaron y jugaron y de eso se trata la actuación.

Fabiola pide el apoyo para “El Viaje de Keta” simplemente por el esfuerzo realizado y el producto de calidad que se está ofreciendo.

Laura de Ita es “Comper Moi” confidente y compañera de “viajes” de “Carla”. Laura conoció a los directores en “Micro Teatro” y desde ahí le provocaron un romance creativo. Muchas veces hay pequeños proyectos en teatro que son realizados por amor al arte porque no sabe si lo que recaude esa noche en taquilla le alcanzará para comprar un café o para el pagar el Uber. Para Laura esas son oportunidades que le permiten conocer gente que quiere contar historias, ella recibió la invitación a hacer un corto que después se volvió película.

Laura no tiene experiencia consumiendo cocaína por lo que sus escenas en pantalla le permitieron experimentar reacciones y emociones nuevas.

La temática de “El Viaje de Keta” le gustó porque la vida de los actores en las grandes empresas pueden llegar a ser terribles, ocurren cosas muy feas pero en esta ocasión el tono de comedia hace que las situaciones sean más llevaderas.

Roberto Wohlmuth es “Camilo” un sexo servidor que sorprenderá en pantalla. Roberto ha disfrutado mucho este proyecto ya que el trabajo en equipo fue increíble.

El actor tuvo oportunidad de aplicar lo que aprendió en la escuela de actuación y se considera afortunado de poder levantar proyectos entre amigos.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

“El Viaje de Keta” ha tenido problemas de exhibición , por lo que sólo será proyectada en algunas salas de Cinemex y cines independientes. La “Cineteca Nacional” que siempre ha sido un escaparate de difusión del cine mexicano se negó a exhibirla sin dar explicación alguna.

Julio Bekhor es director y actor de “El Viaje de Keta”. Julio está profundamente agradecido porque durante este largo camino se cruzó con gente llena de amor profundo a su oficio y un amor desbordante para compartirlo con los demás.

“El Viaje de Keta” se estrena mañana 31 de enero y es una oportunidad más de ver una película mexicana hecha con mucho amor, coraje y corazón.

“El Viaje de Keta”

Estreno: 31 de Enero 2020

Director: Julio Bekhor y Fernando Sma

Elenco: Leticia Huijara, Fabiola Campomanes, Patricia Reyes Spíndola, Regina Orozco, Alberto Estrella, Mónica Huarte, Daniela Schmidt, Roberto Wohlmuth, Alejandra Bogue, Laura De Ita, Mónica Dionne, Gabriel Retes, Madela Bada, Mayte Vallejo y Angélica María.

Guion: Beto Cohen

Música: Abraham Urquiza

Fotografía: Jana Arcega, Becerril Claudia, René Flores, Fernando Sma

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA