​El 17o Festival Internacional de Cine Judío está dedicado a la mujer





En el marco de la edición del 2020, el Festival de Cine Judío muestra “Historias que Inspiran”

La edición número 17 del Festival de Cine Judío se efectuará del 17 de enero al 6 de febrero. En las 3 semanas de duración se proyectarán 6 películas en varios complejos Cinépolis de la República Mexicana y en la Cineteca Nacional.

La temática de esta edición está centrada en la mujer, ya sea porque las historias que se cuentan tienen referencia a ellas, o bien, las películas son contadas y desarrolladas por directoras.

La Selección de Festival está integrada por:

-“Perfectas” (Tal Granit) cuenta la historia de un grupo de chicas que viaja a Ucrania a realizarse cirugías estéticas. Una de las chicas es trans.

-“El viaje de Fanny” (Lola Doillon) es un drama bélico basado en las memorias de Fanny Ven Ami.

-“La Ley” (Christian Fauré) trata sobre la cruzada de Simone Veil para despenalizar el aborto en Francia en los años 70’s

-“Los que se quedaron” (Barnabás Thot) habla sobre la sanacion espiritual después del Holocausto. Es la representante de Hungría en la próxima entrega del Óscar y actualmente se encuentra en la shortlist en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

-“Refugiada” (Eran Riklis) habla sobre una agente del Mossad quien es asignada, bajo una nueva identidad, a proteger a una mujer que se recupera de una cirugía que le cambiará la vida.

-“Los Invisibles” (Claus Räfle) esboza la historia de cuatro jóvenes que aprenden a vivir escondidos a plena vista.

Cómo parte de los eventos se proyectará la película “Jojo Rabbit” ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Toronto y que narra las aventuras de un niño que se enlista en el ejército nazi.

Las sedes para el festival serán las siguientes:

Para esta edición hay 36 mujeres llamadas embajadoras, cada una de ellas con una historia que contar. Son historias reales de mujeres mexicanas judías que hablan de sus logros, sus éxitos y el significado de lo que es ser mujer en México.

Es de reconocer que a pesar de los recortes presupuestales que se han hecho en el tema de Cultura, es gracias a los patrocinadores y benefactores que el Festival Internacional de Cine Judío pudo mantenerse un año más.

Los directivos del festival esperan tener una afluencia mayor a la que tuvieron en la edición del año pasado que fue de 10,000 espectadores.

Consulta la Cartelera aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA