​El productor Alejandro Gou lleva el musical “Hoy No Me Puedo Levantar” a otro nivel





Ante la despedida inminente de los escenarios teatrales mexicanos, la puesta “Hoy no me puedo levantar” dice “Hasta Siempre” dejando una huella profunda en el teatro musical.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Han pasado 15 años desde que se montó en España por vez primera el musical “Hoy no me puedo levantar”, escrito por Nacho Cano, José María Cano y David Serrano de la Peña. En 2006 se presentó en nuestro país teniendo una temporada muy exitosa.

En 2014 Alejandro Gou compró los derechos y realizó el primer montaje a su cargo. Después de dos exitosas temporadas, Gou presenta nuevamente y por última vez una versión renovada de “Hoy no me puedo levantar” que deja más que satisfechos a todos aquellos quienes vieron las versiones anteriores y que conquista a quienes llegan por vez primera al “33”.

Alejandro Gou tiene más de 25 años de experiencia como productor de teatro. Apenas en 2019 nos sorprendió con la producción más ambiciosa que se ha montado de “Jesucristo Súper Estrella”, pero lo que ha logrado con “Hoy no me puedo levantar” lo coloca en un nivel fuera de serie ya que su compromiso por realizar montajes de excelencia es total.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

La versión que se está presentado actualmente en el Centro Cultural Teatro 2 durante únicamente 60 funciones cuenta con una producción nueva, se compró un equipo de automatización y tecnología que resalta el audio, iluminación y video y te lleva a vivir una experiencia inmersiva, que como espectador seguramente disfrutarás al máximo.

Por otra parte, la inversión realizada en el vestuario es muy importante, ya que a diferencia de las versiones anteriores, este montaje de “Hoy no me puedo levantar” cuenta con un mayor número de diseños tanto para el elenco principal como para el ensamble que además son más vistosos y lucidores.

Coreográficamente y visualmente existen muchos cambios respecto a las versiones anteriores. No importa las veces que hayas visto la obra, los musicales “Hijo de la Luna”, “Lía”, “Eugenio Salvador Dalí” y “No es serio este cementerio”, por mencionar unos ejemplos, son totalmente diferentes.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

El trabajo que realizó la compañía para ofrecer algo novedoso es digno de ser reconocido.

Respecto al elenco, Belinda hace su debut en teatro musical y termina “ganando como siempre”. Belinda canta y encanta. Definitivamente es un acierto tenerla como la protagonista femenina. Su interpretación de “Hijo de la Luna” eriza la piel.

Yahir después de haber participado en “Jesucristo Súper Estrella” recibe su primer protagónico y lo que hace con “Mario”, haciéndonos pedirle que nunca deje los escenarios. Yahír muestra un nivel vocal y una entrega en el escenario que traspasa el escenario y logra una gran empatía con el público.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Yahir es un hombre sencillo que al igual que su personaje llegó de la provincia a la capital a cumplir sus sueños. Excepcional su desempeño en el escenario.

Jesús Zavala ya había participado en dos puestas anteriores de “Hoy no me puedo levantar” y en esta ocasión muestra una madurez como actor y realza su interpretación debido al conocimiento que tiene de su personaje. “Colate” tiene un viaje por las drogas que lo destruye lentamente pero Jesus tiene un viaje que lo lleva de menos a más hasta que lo hace explotar. Espléndida su interpretación en “Perdido en mi habitación” y “Barco a Venus”

Rogelio Suárez es “El Chakas” y “El Chakas” es Rogelio Suárez. El actor es el único que ha trabajado en todas las puestas de “Hoy no me puedo levantar” y es impensable que alguien más puede hacer este papel. Rogelio bordó su personaje y aunque ha mostrado su calidad en otras obras, definitivamente este es el personaje que lo marcará para siempre.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

David Carrillo es “Guillermo” y en España es el único actor que ha interpretado este personaje por lo que muestra las tablas que tiene. David junto con Carlos Fonseca (quienes alternan este personaje) tienen a su cargo una de las “salidas de clóset” mas divertidas que se hayan presentado en el teatro mexicano.

Dai Liparoti es “Patricia” la amiga “sexosa” de “María”. La voz de Dai es estupenda y después de varios años de participar en diferentes obras de teatro, definitivamente “Hoy no me puedo levantar” le está asegurando una larga trayectoria en nuestro país.

Sergio Basañez y Fran Meric completan el elenco. Es importante reconocer el ensamble de bailarines y bailarinas que con su entrega resaltan el trabajo de los actores, logrando que el público se ponga de pie al finalizar la función reconociendo el trabajo realizado.

© FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Acompaña a esta compañía a decirle “Hasta Siempre” a “Hoy no me puedo levantar” y disfruta una historia de amor y amistad que hará cantar y bailar al ritmo de las canciones del Grupo Mecano.

“Hoy no me puedo levantar”

Centro Cultural Teatro 2

Viernes: 18:00 Hrs y 21:30 Hrs

Sábados: 17:00 Hrs y 20:30 Hrs

Domingos: 13:00 Hrs y 17:00 Hrs

Dirección: Donald Bertrand

Elenco: Belinda, Yahír, Rogelio Suárez, Jesús Zavala, David Carrillo, Carlos Fonseca, Dai Liparoti, Carmen Sarahí, Melinda D’Angelo, Fran Meric, Sergio Basáñez

Libreto: David Serrano

Productor General: Alejandro Gou

Productor Ejecutivo: Guillermo Wiechers

Compra de boletos aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA