¿Cuál es la cantidad normal de semen cuando te vienes?





En tema de medidas, sin duda, una de las que más le preocupan a los hombres es el tamaño del pene, cuando el realidad lo que deberían estar controlando es lo que sale de él. Una cantidad de semen fuera de lo normal puede ser un indicativo de que algo puede andar mal ahí abajo.

Si tienes sospechas de que la cantidad de tu semen es bajo, lo mejor es acudir a un especialista. Pero, ¿cómo saber si el volumen de tu eyaculación está por debajo de los estándares normales?

Según datos del Instituto Nacional de Salud, el volumen normal de semen se sitúa en unos parámetros dentro de 1,5 ml y 5 ml, que se deben medir en la primera eyaculación. Si tu nivel es más bajo, lo normal es que no esté ocurriendo nada malo pero, en ocasiones puede haber una causa subyacente que se traduzca en esto.

¿Cuál puede ser la causa?

Lo primero que tienes que saber es que con la edad, igual que la función eréctil, la cantidad de semen disminuye. Los hombres mayores de 55 años, por norma general, tienen un volumen menor. Esto significa que es un cambio progresivo por la edad, por tanto, si se nota de forma repentina lo que tiene que hacer es acudir a su médico habitual.

Las causas de esto pueden ser muchas, pero las más comunes están asociadas al hipogonadismo, una afección causada por bajos niveles de testosterona que además debería venir acompañado de fatiga, sensación de debilidad y falta de capacidad de concentración.

Otra de las razones puede ser porque haya desarrollado diabetes, uno de los síntomas más curiosos que tiene esta enfermedad es la eyaculación retrógrada, es decir, el semen no sale por la punta del pene sino que va en dirección a la vejiga.

También puede ser una consecuencia de consumir ciertos medicamentos como antibióticos o antidepresivos y la marihuana.

¿Tiene solución?

Lo primero que tienes que hacer cuando salten las alarmas es acudir al urólogo, de esta forma conocerás las causas y es el que mejor te puede orientar para una solución efectiva. Pero, es cierto, que hay una serie de trucos que puedes hacer en tu día a día que te pueden ayudar a recuperar niveles normales.

Llevar un estilo de vida saludable es clave para conseguirlo y disminuir el consumo de alcohol, perder peso y levantar pesas pueden ayudarte.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA