​“CCXP México” éxito total en el Centro Banamex de la CDMX





Este fin de semana se realizó la primera CCXP México y tenemos mucho que decir.

Por primera vez en México, los 3, 4 y 5 de Mayo se llevó a cabo la Comic Con Experience (CCXP). Desde su creación en el 2014 en Brasil, esta convención no ha parado de crecer pues se ha convertido en el evento de cultura pop más grande de Latinoamérica.

La CCXP México se realizó en el Centro Citibanamex, un espacio de más de 30 mil metros cuadrados que nos permitieron tener acceso a múltiples escenarios donde se promocionaron las películas, series y franquicias más importantes de la actualidad y que darán mucho de qué hablar este año.

En la CCXP pudimos encontrar diferentes photo ops. Desde la entrada, una dona gigante de Homero Simpson le dio la bienvenida a todos los asistentes. Una enorme e impresionante nave de Stars Wars estaba lista para que los fanáticos pudieran realizar los festejos de “May the 4th”.

Conforme avanzabas, la sorpresas no paraban, un “Batman” gigante, “Deadpool & Wolverine”, un “Joker” bailando en las escaleras. Lo más top del entretenimiento estuve presente Warner Bros. Discovery, MAX, Crunchyroll, Disney, Nintendo, Amazon Prime Video, Paramount Pictures, Corazón Films.

Los invitados de primer nivel Anthony Starr, Karen Fuluhara, Giancarlo Esposito, Tom Ellis y Álvaro Morte. Quienes además de platicar en el “Omelete Stage” le dieron la oportunidad a sus fanáticos más acérrimos de convivir por unos instantes cuando firmaron autógrafos y se tomaron fotos, boletos que por cierto se agotaron días antes del evento.

Personas muy importantes del mundo de los video juegos como Ed Boon, Ian Cardoni, Jon Watts, Tim Miller e Isaac Ezban compartieron sus experiencias y lo que viene próximamente.

Los artistas del Cómic que estuvieron presentes fueron Humberto Ramos, Rafael Grampá, Jorge Molina, Enid Balam, Dan Mora, Lucas Werneck y Alex Maleev.

Pero si algo hizo especial esta primera edición de CCXP México fue que los amantes del cosplay pudieron explayarse y darle rienda suelta a su imaginación. Además se realizó un concurso de cosplay cuyo primer premio fue un auto.

El nivel del concurso estuvo impresionante ya que la CCXP México preparó una zona destinando a los cosplayers donde tenían montados tocadores, espejos, materiales y todo lo que se necesitara para que ellos lucieran impecables. Sin lugar a dudas ellos fueron otros protagonistas de este fin de semana.

Sin lugar a dudas, la CCXP México fue un éxito total y ya esperamos con ansias lo que nos traerá el próximo año.

Por Oscar Urbina para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA