Blue Room: 2 actores, 4 paredes y distintos escenarios, posibilidades y encuentros





¿Cómo puede un texto de 1800 mantenerse vigente y adaptable a los escenarios y el público del 2021? ¿Es para preocuparse o el motivo para iniciar un debate cuestionable sobre la generación de contenidos y cómo un modelo social trasciende? Es apenas un esbozo del hilo conductor de Blue Room, donde 4 paredes son la excusa perfecta para situar diferentes conexiones personales y el refugio de nuestros personajes.

Un dramaturgo, una actriz, un aristócrata o una modelo son algunos de los personajes que podremos ver en escena, en una historia donde seremos testigos de la delgada línea entre el sexo y las conexiones significativas, el ánimo y el entorno son elementos importantes para detonar cada situación y cómo esta afecta las emociones y la estabilidad de cada persona.

Un escenario giratorio es el espacio perfecto para la intimidad y con gran versatilidad escenográfica crear diferentes habitaciones donde habrán de ocurrir las variadas expresiones del amor, el desahogo y el placer sin más.

Bajo una brillante dirección de Diego del Río, cada movimiento o gesticulación de los actores tendrá vital importancia para hacernos saber su sentir y su catarsis en determinado momento, así como lograr adentrarnos en una atmósfera al punto del vouyerismo donde somos testigos y cómplices de lo relatado.

Las escenas son acompañadas por el deleite musical de Andrés Penella, quien funge además como un narrador y contextualizador en los espacios de transición, y con un saxofón hace parte de la obra, pues da intensidad, nostalgia y calidez a los oídos del espectador, dando una experiencia completa de la situación, además de la elección precisa de los sonidos ambientales que se unen de manera orgánica.

Algunas reflexiones y el cuestionamiento inicial de este texto serán un recordatorio continuo en el transcurso de la obra para dejarnos llevar por un discurso cuestionador y revelador sobre el papel de las relaciones sociales y el sexo en cada una de las interacciones del día a día, ya sea como partícipes o como espectadores y posibles jueces, como lo es cada acción en esta actualidad de liberación y crítica.

El teatro Virgnia Fábregas se alista como el hogar de Blue Room, estando listos para su estreno este 12 de noviembre de 2021, con funciones los días viernes 20:00h, sábados 17:00 y 19:30 y domingos a las 18:00h. Y les aseguramos que es una experiencia que nadie debe perderse.

Compra tus boletos aquí

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA