La Antipastorela que te hará reír a carcajadas





Humberto Robles dio su pluma al guion que conformaría esta Antipastorela que se ha vuelto la favorita de muchos, ya que con picardía y un irreverente sentido del humor planteado, nos cuenta una hipotética y moderna versión de lo acontecido al momento en que María recibiera la angelical noticia de su pronta maternidad.

Concebido bajo un concepto de cabaret, la interacción con el público es uno de los elementos que le añaden más interés y diversión al show, y es así que los tres personajes que le conforman, tomarán el escenario sin rodeos para hacernos entrar en la convención y tomar esta historia como los acontecimientos bíblicos reales.

Esta historia se relata respaldada por la dirección de Juan Ríos Cantú, quien ya domina el texto e incluso se toman las libertades de añadir adecuaciones temporales, como chistes y contextualizaciones según el momento en que es contado y dirige a tres talentosos actores, como lo son Marcela Morett, Enrique Galván y Carlos Rangel “La Maniguis”, y ataviados en sus características indumentarias se divierten con la puesta a la par del público. Cabe mencionar que este trío de actores y el director, en mancuerna son sinónimo de calidad y compromiso, pues como cada temporada se entregan a sus respectivos deberes para cumplirlos.

Tan simple como candenciosa, la Antipastorela figura además como un ente cuestionador del modelo tradicional de la familia y situaciones actuales de índole social y político, donde entre risas, haremos esta relación atemporal de acontecimientos que si bien suponen un relato de un momento específico de la historia, ágil e ingeniosamente lo sitúa en el común de una familia mexicana de bajos recursos permitiendo una conexión anecdótica más cercana y coherente.

Actualmente se presenta en Marketeatro, ubicado en Coahuila 105, y con una temporada de sólo tres funciones, es el plan perfecto para reír y prepararse para estas fechas festivas donde la Navidad ya se siente a la vuelta de la esquina.

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA