Ponte de moda al otoño con esta guía rápida





Un largo verano acaba de empezar y nuestra capacidad de aguante ya empieza a mostrar signos de agotamiento. ¿Estamos preparados para ignorar el yugo climatológico y disfrutar de esta estación tal y como nos venden los anuncios de cerveza? No temas, pues probablemente sí. Y es que, pese a todo, la temporada de las vacaciones, la de los días de playa y las tardes a la sombra, tiene un encanto del que es difícil escapar. Sin embargo, la vuelta al cole y el mes de los buenos propósitos, septiembre, están a la vuelta de la esquina. ¿Acaso no es un buen momento para empezar a pensar en lo que nos pondremos en la época de entretiempo?

Dicen quienes saben que esto del entretiempo ocurre dos veces al año: en ese momento impreciso que va del verano al otoño y en otro periodo vago entre la primavera y el verano. Pero últimamente parece más correcto hablar de esa semiestación perpetua sin fin, pues las locas variantes meteorológicas, cada vez más inciertas, nos abocan a una primavera-verano-otoño-invierno indefinida. Sea como fuere, nosotros preferimos ser fieles al calendario establecido e imaginar cómo vestiremos cuando el nuevo curso eche a andar.

Para ello, con la ayuda de Michael Kors, hemos seleccionado los esenciales que nos ayudarán a convertirnos en verdaderos Hombres GQ. Solo necesitamos conocer cuáles son las seis prendas ganadoras que nos permitirán conseguir un look triunfador. En efecto, con solo media docena de esenciales podremos lograr nuestro objetivo. Y lo mejor que podemos hacer es confiar en el lujo deportivo de una de las firmas que más brillantemente combina la practicidad americana con la elegancia europea.

En GQ, las prendas pensadas para arañar los últimos rayos al sol y protegerse de los primeros vientos del invierno son las que más nos gustan. Toma papel y boli y apunta con letra bonita y legible lo que te vamos a ofrecer: una camisa en azul oxford, un polo con estampado militar, un pantalón de 5 bolsillos en canvas, un chaleco con forro de plumas, un cinturón con la hebilla del anagrama de Michael Kors y una mochila con prints de camuflaje.

1. Camisa en azul oxford

Puedes elegirla con diferentes cuellos: turndown collar o inglés (con puntas alargadas, es el típico de las camisas de vestir), spread collar o italiano (más abierto, de pie más estrecho y con puntas más cortas) y soft-roll collar o americano (con botones en las puntas de las palas). Nuestro favorito, es el segundo, como el que lleva la camisa en azul oxford de Michael Kors para la próxima temporada.

michael kors

2. Polo con estampado militar

A medio camino entre la camisa y la camiseta, juramos amor eterno hacia esta prenda tan fácil de combinar. Suele ser resistente y transpirable (ahí es donde se demuestra su origen deportivo).

michael kors

3. Pantalón de 5 bolsillos en canvas

A mediados del siglo pasado, los hombres solo tenían tres opciones para vestir las piernas: pantalón de vestir, jeans y chándal. Afortunadamente, un nuevo diseño de carácter smartsual, unión de las voces inglesas smart (elegante) ycasual (informal), hecho de algodón, ha abierto las posibilidades de nuestro armario: el pantalón de 5 bolsillos en canvas.

michael kors

4. Chaleco con forro de plumas

¿Cómo podemos abrigarnos si el frío aprieta o tenemos que desplazarnos en moto por la ciudad? Muy fácil: el gilet o chaleco acolchado es la mejor manera de poner remedio a las temperaturas más bajas. Puedes llevarlo sobre una camisa o un polo, así como sobre una chaqueta de traje.

michael kors

5. Cinturón con hebilla

Y si es de color marrón oscuro, mejor que mejor. Los cinturones negros no siempre combinan con los pantalones de 5 bolsillos o los jeans, pero los marrones oscuros encajan a la perfección con prácticamente todas las apuestas.

michael kors

6. Mochila con prints de camuflaje

Lo dicen las crónicas y lo aseguran los diseñadores: en los próximos meses la mochila será tu mejor aliado. Lo que metas dentro ya es cosa tuya…

michael kors

FUENTE: GQ




COMENTA LA NOTICIA