Las 13 razones que demuestran que Trump está en contra de la comunidad LGBT





Durante su mandato los derechos del colectivo LGBTIQ en Estados Unidos han retrocedido. Además, por segundo año consecutivo, Trump no reconoció el Mes del Orgullo.

Aunque el presidente de los Estados Unidos,Donald Trump, se ha fotografiado portandola bandera del Orgulloy la Casa Blanca ha querido insistir en que el mandatario es “partidario de los derechos LGBTIQ”.

A continuación el listado de sus acciones antiLGBTIQ elaborado por BuzzFeed News que demuestran que en la realidad los derechos del colectivo LGBTIQ han retrocedido.

1. Decir que es legal despedir a los trabajadores por ser transgénero

En octubre pasado, el Fiscal General Jeff Sessions revirtió una política federal que decía que los trabajadores transgénero estaban protegidos contra la discriminación bajo elTítulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.Esta nueva posición va en contra de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo - una agencia federal, que han encontrado que el Título VII protege a los trabajadores transgénero. Por ejemplo, el Tribunal de Apelaciones del 6 ° Circuito dictaminó en marzo que el Título VII protege a los trabajadores transgénero incluso si el empleador plantea una objeción religiosa.

2. Argumentar que es legal despedir a los trabajadores por ser homosexuales.

El Departamento de Justicia hizo una movida inesperada en julio de 2017 cuando intervino en una importante demanda federal para argumentar que la Ley de Derechos Civiles de 1964 no protege a los trabajadores homosexuales de la discriminación. La presentación de la administración de Trump fue inusual, en parte porque el Departamento de Justicia no era parte en el caso, y el Departamento generalmente no interviene en las demandas de empleo privadas.

Además, el Departamento de Justicia estaba luchando contra una agencia federal independiente y autónoma que había apoyado el caso de un homosexual. El tribunal falló a favor de los derechos LGBT, pero la administración de Trump no ha revertido su postura de que es legal bajo la Ley Federal despedir a los empleados por ser homosexuales.

3. Hacer que las reclusas transgénero vivan con presos varones

La Oficina de Prisiones revocó las reglas del 11 de mayo que habían permitido a las reclusas transgénero utilizar las instalaciones, incluidos los pabellones de celdas y los baños, que coinciden con su identidad de género. La administración de Trump revirtió el esfuerzo de la administración Obama para proteger a los prisioneros transgénero de los abusos y agresiones sexuales. Los funcionarios federales ahora "usarán sexo biológico" para determinar el tipo de celda que se asigna a los reclusos, lo que da como resultado condiciones que aumentan la probabilidad de violación para las mujeres transgénero.La administración no explicará cómo determinarán quién es transgénero y quién no.

4. Decir al Tribunal Supremo que los empresarios pueden rechazar a los clientes LGBT

En una acción sorpresa en septiembre pasado, la administración Trump apoyó a un propietario cristiano de panadería en Colorado que se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja gay. El Departamento de Justicia presentó un escrito ante el Tribunal Supremo que argumentaba que las convicciones religiosas del panadero le permiten eludir la ley de Colorado, que prohíbe a las empresas la discriminación anti-LGBT. El fiscal general de los EEUU, Noel Francisco, también tomó el tiempo de los argumentos en la audiencia oral de la Corte Suprema en diciembre para apoyar al panadero, a pesar de que el gobierno federal no era parte en el caso.

5. Retirar las protecciones para estudiantes transgénero

Semanas después de asumir el cargo, la administración Trump retiró la orientación que decía que el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 prohíbe la discriminación contra los transexuales en las escuelas financiadas con fondos federales. Esa política de la era de Obama había dicho que los estudiantes transgénero deben ser tratados de acuerdo con su identidad de género en las clases, los deportes y las instalaciones escolares. Como tal, instruyó a las escuelas a dar acceso a los estudiantes transgénero a baños y vestidores apropiados para el género.

6. Negarse a investigar las quejas de discriminación contra los transexuales en las escuelas públicas

En abril de 2018, el Departamento de Educación le dijo a BuzzFeed News que no estaba investigando ni tomando medidas sobre ninguna queja presentada por estudiantes transgénero prohibidos en los baños que coinciden con su identidad de género. Hasta ese momento, los funcionarios de la administración de Trump simplemente habían dicho que todavía estaban considerando si los estudiantes transgéneros cubiertos por el Título IX. Los funcionarios no respondieron preguntas sobre cómo el departamento concilia su nuevo cargo con las decisiones del tribunal de circuito que entran en conflicto con su posición. El Departamento de Educación tampoco ha dicho por qué no aceptará quejas que surjan de los estudiantes dentro de esos circuitos (que abarcan Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee y Wisconsin).

7. Tratar de expulsar a las personas transgénero del ejército

En julio de 2017, Trump anunció que prohibiría que las personas transgénero sirvieran en el ejército en cualquier capacidad, lo que revertiría una política creada bajo la administración de Obama. Afirmó que había consultado a "[sus] generales" y determinó que las personas transgénero dañarían la preparación de las tropas. Pero su principal general no fue consultado y los tribunales federales no encontraron pruebas para respaldar los reclamos del presidente. Un juez calificó las afirmaciones del presidente de "caprichosas, arbitrarias e incondicionales" y agregó que fueron "impactantes". Cuatro tribunales bloquearon su prohibición, pero el Departamento de Justicia sigue luchando para promulgarla y el Pentágono ha emitido recomendaciones sobre cómo implementar plenamente. La política.

8. Emitir una política de libertad religiosa

El Procurador General Sessions instruyó a agencias y abogados federales para proteger la libertad religiosa en una amplia, aunque vaga, nota de orientación que los críticos temen podría dar a las personas de fe -incluidos los trabajadores del gobierno y contratistas-una escapatoria para ignorar las prohibiciones federales sobre discriminación contra mujeres y personas LGBT.La nota dice que los funcionarios deben interpretar la Constitución y la ley federal existente a favor de los derechos religiosos. El Congreso solicitó sesiones en octubre si la guía permitiría que los empleados federales y los contratistas federales discriminen a las personas LGBT, pero Sessions se negó a responder.

9. Comenzar a rescindir las protecciones para pacientes transgénero

Después de que un juez del Tribunal de Distrito de EEUU en el norte de Texas bloqueara las protecciones de la administración Obama para pacientes transgénero y mujeres que buscan abortos, la administración Trump dejó de defender las reglas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos reescribió la política, que actualmente está pendiente en la Oficina de Administración y Presupuesto.

10. Negarse a designar un enlace LGBT para la Casa Blanca

Trump no tiene un enlace LGBT en la Casa Blanca, un puesto que se creó bajo el presidente Barack Obama como un conducto entre la rama ejecutiva y las organizaciones pro derechos humanos, importante en la toma de decisiones sobre las políticas LGBT. El último enlace de la Casa Blanca LGBT bajo Obama dijo que temía que esto sucediera.

11. Proteger a los trabajadores de la salud que no ayudan a los pacientes transgénero

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos creó una división en enero para proteger a los trabajadores de la salud con objeciones morales o religiosas a la realización de ciertos procedimientos, incluidos los abortos o la cirugía de reasignación de sexo para pacientes transgénero.

12. Dejar su demanda contra la ley anti transgénero de Carolina del Norte

El Departamento de Justicia retiró una demanda, que comenzó bajo el mandato del expresidente Obama, que cuestionó una ley de Carolina del Norte que restringía el uso de baños por parte de personas transgénero. La medida el año pasado se produjo semanas después de que los legisladores de Carolina del Norte derogaran parte de la ley antitransgénero del estado y la reemplazaran por una ley anti LGBT. Las personas transgénero demandaron nuevamente al Estado, esta vez, sin la ayuda del Departamento de Justicia.

13. No contar a las personas LGBTIQ en el censo nacional

El año pasado, la administración Trump se retractó de una propuesta para recopilar información demográfica sobre personas LGBT en el Censo 2020. Los críticos dicen que no preguntarle a los ciudadanos sobre su orientación sexual e identidad de género, como otras características, socava la capacidad del Gobierno para diseñar políticas que sirvan a la salud, seguridad y otras necesidades de las personas LGBT. El Departamento de Salud y Servicios Humanos, por su parte, también ha dicho que una encuesta de estadounidenses mayores ya no recolectaría información sobre personas LGBT.

FUENTE: Universo gay




COMENTA LA NOTICIA