Las 10 mejores películas LGBT del 2018





Aquí están las películas que hicieron nuestro año.

Con todas las exageraciones del año pasado en torno a grandes lanzamientos como El propio país de Dios y Llámame por tu nombre , es justo decir que 2018 tuvo un gran esfuerzo cuando se trató de impulsar la representación LGBT en la pantalla grande.

Afortunadamente, después de un comienzo de año bastante lento, llegó 2018, ofreciendo algo de oro cinematográfico certificado para sentarse junto a los grandes del género.

Así que sin más preámbulos, aquí están nuestras 10 mejores películas LGBT del año ...

10) Deadpool 2

El hombre Marvel favorito de todos regresó para una segunda parte de Mayhem en mayo, y si bien la franquicia aún nos da la orgía masculina de Ryan Reynolds que todos deseamos, no, merecemos, la película nos dio un raro ejemplo de lo mismo. -sex amor superhéroe con la introducción de personajes lesbianas Yukio (Shioli Kutsuna) Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand).

9) Alex Strangelove

Demostrando que los servicios de transmisión pueden liderar el camino cuando se trata de la diversidad en pantalla, Netflix dio a conocer este dulce drama de comedia adolescente en junio.

Alex Strangelove , protagonista del nuevo actor Daniel Doheny, cuenta la historia de un estudiante de último año de secundaria cuyo plan para perder su virginidad con su novia a largo plazo se complica después de que conoce a un lindo niño gay del otro lado de la ciudad. Cue todas las sensaciones.

8) La Miseducación de Cameron Post.

Chloë Grace Moretz ha sido durante mucho tiempo una aliada LGBT abierta, por lo que no fue una sorpresa cuando la ex estrella infantil de 21 años aprovechó la oportunidad de aparecer en la gran adaptación cinematográfica de la novela de Emily M. Danforth de 2012 sobre una joven gay. que ha sido enviada a un campo de terapia de "conversión" gay por su familia evangélica.

7) Whitney

No desde que Amy tiene una película documental pintada un retrato tan emotivo de una de las estrellas más trágicas y queridas del mundo.

Haciendo su debut en el Festival de Cine de Cannes, Whitney de Kevin Macdonald se niega a rehuir la identidad sexual y las relaciones con las mujeres de la cantante, incluso cuando los miembros de su propia familia continúan disminuyendo su importancia para su vida y sus luchas.

6) Rapsodia bohemia

Después de años de drama detrás de las escenas, que incluyó a Sacha Baron Cohen alejándose del papel del difunto líder de la Reina Freddie Mercury y al director Bryan Singer despedido después de que comenzara el rodaje, Bohemian Rhapsody finalmente llegó en octubre, y resulta que necesitamos No he estado preocupado.

La actuación carismática de Rami Malek de Roboti como Mercury le dio vida a uno de los íconos LGBT más queridos del mundo, ya que la preocupación inicial de que Bohemian Rhapsody había "lavado directamente" su vida resultó ser infundada.

5) La herida

Lanzado inicialmente el año pasado, las olas creadas por la película sudafricana The Wound continuaron reverberando en todo el mundo durante 2018.

El drama en bruto de John Trengove, que describe una estrecha relación entre dos hombres en el contexto del ritual de iniciación Xhosa de Ulwaluko, provocó protestas en Sudáfrica tras su liberación.

Las amenazas de muerte obligaron al reparto y miembros de la tripulación a esconderse, pero la aclamada película ha sido ampliamente alabada por su representación conmovedora del amor del mismo sexo en un entorno donde sigue siendo uno de los últimos grandes tabúes.

4) Chico borrado

Esperas años para una película que aborde los horrores de la terapia de "conversión" gay, luego aparecen dos a la vez.

Puede que no esté en el Reino Unido hasta el próximo mes de febrero, pero tómelo de nuestra parte: Boy Erased , de Joel Egerton, valdrá la espera (ya que está en Estados Unidos desde noviembre).

Al igual que en The Miseducation of Cameron Post , la película sigue a un estudiante universitario adolescente (Lucas Hedges) que se ve obligado a someterse a la práctica abusiva a instancias de sus padres conservadores Christan (interpretados por Russell Crowe y la excelente Nicole Kidman.

Enfrentando un problema vital con sensibilidad y con un giro de apoyo de otro de nuestros favoritos, Troye Sivan, Boy Erased es uno que permanecerá contigo mucho tiempo después de que se enciendan las luces.

3) El favorito

Un desenfrenado y remilgado período (en todos los sentidos de la palabra), La gloria de The Favourite es su triángulo amoroso lésbico entre la reina Ana (interpretada por Olivia Colman), quien reinó en Inglaterra e Irlanda entre 1702 y 17007, Lady Sarah (Rachel Weisz) ) y una joven criada, Abigail (Emma Stone).

Un drama deliciosamente divertido que ofrece un nuevo giro en una parte poco conocida de la historia LGBT, y espera que se acerque a todos los premios el próximo año.

2) 120 BPM (pulsaciones por minuto)

Después de debutar con un gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Cannes en 2017, el impresionante drama gay sobre el sida '120 BPM (Beats per Minute)' llegó a los cines del Reino Unido este verano.

Dirigida por Robin Campillo (Eastern Boys), la película en idioma francés brindó uno de los momentos cinematográficos más destacados del año al contar la historia de un grupo de activistas contra el SIDA a principios de los años 90 en París que luchaba para que el gobierno francés tomara medidas urgentes en el Altura de la epidemia.

En parte inspirado por las experiencias de Campillo y el co-guionista Philippe Mangeot, quien hizo campaña como parte del capítulo francés de AIDS Coalition to Unleash Power (ACT UP), 120 BPM (Beats per Minute) pinta un retrato emocional emocional de la crisis como traza las luchas cotidianas de una comunidad que lucha por sobrevivir.

1) amor simon

Nos pondremos al día contigo: hay, entre comillas, 'mejores' películas en esta lista, pero en términos de impacto cultural y cambio de juego para cine LGBT en los próximos años, ninguna estuvo cerca de igualar el éxito de Love, Simon en 2018.

Basado en el exitoso libro Simon vs. Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli, cuenta la historia de Simon (Nick Robinson), un estudiante de secundaria de escuela secundaria, cuya vida se trastorna después de que un compañero de clase lo amenaza.

Dirigida por el productor de Riverdale (y esposo del futbolista Robbie Rogers), Greg Berlanti, la muy adorable película para adolescentes marcó uno de los primeros estudios importantes en salir específicamente dirigido a un público adolescente, y si el conmovedor discurso de Jennifer Garner sobre la crianza de los hijos Los niños LGBT no te hicieron buscar los pañuelos, francamente, deberías marcar 999, porque estás muerto por dentro.

Lo más importante, sin embargo, fue el éxito de Love, Simon en la taquilla: recaudando más de $ 66 millones en todo el mundo, es la tercera película de romance adolescente de 20th Century Fox después de The Fault in Our Stars y Romeo + Juliet , lo que demuestra que el público general no lo es. desanimado por las historias de LGBT.

Aquí hay muchos más en 2019 ...

FUENTE: Attitude




COMENTA LA NOTICIA