Incrementa tu trabajo de pecho incorporando press inclinado a tu rutina





Incorpora el press inclinado a tu trabajo de pecho después de la rutina de banca plana o de lagartijas y trabaja pecho y deltoides.

El press de banca inclinada trabaja fundamentalmente con la región superior del pecho y los deltoides, tríceps, y serratus anterior (un músculo pequeño pero importante, que contribuye al movimiento de los omóplatos). Incorpora el press inclinado a tu trabajo de pecho después de la rutina de banca plana o de lagartijas.

Tres series de ocho a doce repeticiones te ayudarán a aumentar las dimensiones del pecho.

Un error común: inclinar demasiado el banco, quedando en una postura semivertical, ya que los hombros estorban el movimiento, impidiéndote el levantamiento de más peso. Coloca la banca en un ángulo entre los 45 y 60 grados. Además, muchos tienden a bajar las mancuernas hasta que estén cerca de la parte superior del pecho. No hagas esto, pues impone demasiada presión en las articulaciones de los hombros. Baja las pesas un poco más hacia delante, en un plano de intersección con el cuerpo por debajo del nivel del pecho, hasta que los codos formen un ángulo de 45 grados, y las mancuernas estén ubicados a la altura de los hombros, sobre los antebrazos.

1 Toma un par de mancuernas, y acuéstate boca arriba sobre la banca. Apoya la planta de los pies sobre el suelo, descansa la espalda baja sobre la almohadilla y contrae el abdomen.

2 Presiona las mancuernas por encima de tu cuerpo en una línea parábola hacia el centro del pecho. No es necesario chocar las mancuernas, pues podría provocar un impacto perjudicial en los hombros, además de que molesta al resto de tus compañeros de gimnasio. Mantenlas a una distancia de 2 a 5 centímetros.

3 Contrae los músculos pectorales al llegar a la parte alta del movimiento. Luego realiza la misma trayectoria para bajar las mancuernas, manteniendo el control en todo momento.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA