Como maximizar el consumo de tus licuados de proteína para el incrementar tu masa muscular





A medida que dedicas más tiempo a la actividad deportiva tus necesidades nutricionales también aumentarán y una manera de lograr que tu cuerpo procese todo correctamente son los batidos de proteínas. No tardes más de una hora en tomar los batidos para que tu metabolismo funcione de la mejor manera posible.

El principal componente de estos batidos de proteínas viene dado por el ‘suero’ Whey, un componente que se asimila muy bien y que aporta proteínas al más alto nivel.

El cálculo aproximado de proteínas que debe ingerir un hombre por cada kilo de peso es en torno a 1 gramo, y sube a 1,2 – 1,4 gramos si se realiza entrenamiento de fuerza. Nunca deben superarse los 2 gramos por kilo. Una dosis normal de proteína en polvo suele ser de unos 50 gramos, para que te hagas tus cálculos.

QUÉ BENEFICIOS TIENE LOS BATIDOS DE PROTEÍNAS

Los batidos de proteínas son una manera muy eficaz de recuperar nutrientes en tu cuerpo después de los entrenamientos. Estos batidos te ayudarán a añadir músculo limpio a tu cuerpo, gracias al desarrollo y creación de fbras nuevas.

Con estos batidos de recuperarás antes de los esfuerzos físicos, algunos estudios hablan de un 30 % más de fuerza, y los niveles de lactato (un medidor del daño muscular) son menores en la gente que toma batidos.

Además, te ayudará a perder peso, ya que los hombres que toman batidos de proteínas pierden grasa. A estos beneficios se le incluye un descenso en los niveles de colesterol y presión sanguínea, según publicó un estudio del British Journal of nutrition.

ALGUNOS EJEMPLOS DE BATIDOS DE PROTEÍNAS

Antes de seguir con las recetas, ni se te ocurra añadir azúcar. Aclarado este tema, que nos conocemos, estos batidos te ayudarán a que tus músculos se recuperen mejor tras las sesiones de trabajo. Estos son algunos de nuestros favoritos, pero las opciones son casi ilimitadas.

BATIDO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Añade un plátano congelado, una cucharada de proteína Whey, una cucharada de cacao puro en polvo, dos cucharaditas de mantequilla de cacahuete, un vaso de leche de almendras. A disfrutar.

ARÁNDANOS Y PLÁTANO

Usa una cuchara de proteína whey de sabor vainilla, 5 gramos de creatina, 1 copa de leche de almendras, dos plátanos y media taza de arándanos. Disfruta de tu batido de proteínas.

MELOCOTÓN VERANIEGO

Aprovecha la época y añade dos melocotones, media taza de yogurt griego, tres cuartos de taza leche, un cuarto de taza de menta, una cucharada de proteína de vainilla.

OTROS INGREDIENTES IMPORTANTES

Estos son algunas opciones para tomar buenos batidos de proteínas, pero si prefieres dejar de lado los complementos y apostar por algo más natural, estos ingredientes son los que tienes que tener en cuenta y añadir a tus recetas.

Garbanzos: Son una legumbre que contiene cinco gramos de proteína por media taza. Un cantidad muy importante, unido a su alto contenido en fibra. Lávalos bien antes de usarlos en tu batido.

Requesón: Proteínas de origen lácteo con un sabor y una textura muy diferente a la leche. Hará todo más cremoso, aunque controla porque el sabor puede ser ‘raro’ al mezclarlo con frutas en tu batido de proteínas.

Pipas de calabaza: Peladas, por supuesto, son un gran aporte de proteínas a tus batidos, además tienen grasas saludables, fibra y otros minerales.

Ahora que tienes las claves, prueba diferentes alternativas que se adapten a tus gustos, adquiere una batidora y dale a tu cuerpo todo lo que necesita con estos batidos de proteínas

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA