Asegúrate de usar enjuague bucal para combatir ETS





Según un nuevo estudio, tiene otros beneficios además de un aliento fresco.

Además de refrescar tu aliento, el enjuague bucal puede hacer más por ti: según un nuevo estudio, es posible que de hecho mate la bacteria que causa la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Investigadores australianos mezclaron ya sea Listerine Cool Mint y Total Care o una solución salina con cultivos de gonorrea. El número de bacterias disminuyó significativamente con el enjuague bucal, pero no con la solución salina.

Para ver si esto era prometedor para la gente, lo probaron en 58 hombres que sostuvieron relaciones sexuales con hombres y resultaron positivos en las pruebas de gonorrea en la boca o garganta.

El enjuague bucal redujo dramáticamente la cantidad de bacterias de gonorrea: solo 52 por ciento de usuarios de Listerine siguieron dando positivo en las pruebas luego del enjuague, comparado con el 54 por ciento de los hombres que solo usaron solución salina.

Combatir esta común ETS es crucial debido a que se está extendiendo cada vez más y desarrolla resistencia a los antibióticos. Sin embargo, este estudio deja preguntas sin responder.

Por ejemplo, este remedio solo probó ser efectivo con la gonorrea en la boca (mayormente en las áreas cercanas a las amígdalas), pero la infección puede detectarse también en la uretra y el recto.

Aún así, los investigadores creen que la mayoría de estos dos tipos de gonorrea (en la uretra y el recto) se originan en la boca o garganta, así que es posible que el enjuague bucal elimine la enfermedad al brotar, antes de que se expanda.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA