Cómo usar correctamente tu cubrebocas





EL USO CORRECTO DE CUBREBOCAS PARA EVITAR EL CONTAGIO

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no es necesario, te damos varios consejos para el uso correcto de cubrebocas para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

1. Recuerda que solo deben usar cubrebocas los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

2. Antes de tocar la mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros.

4. Orienta hacia arriba la parte superior (si tiene tira de metal ese lado va hacia arriba, si no es indistinto).

5. Asegúrate de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (de color, si no es así, es indiferente).

6. Coloca la mascarilla sobre la cara. Pellizca la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de la nariz.

7. Tira hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que cubra la boca y la barbilla.

El uso correcto de cubrebocas

Recuerda NO TOCAR el cubrebocas cuando estés en la calle o en riesgo de contagio: en lugares públicos, en el supermercado, en el transporte, etc.

Una de las razones por las cuales no se recomienda a la población usar y agotar los cubrebocas, es porque no se está acostumbrado al uso de este. Razón por la cual, tocarás y manipularás constantemente el cubrebocas, de manera INCONSCIENTE.

AUNQUE TENGAS COMEZÓN O NO PUEDAS RESPIRAR,
NO LO RETIRES HASTA QUE LLEGUES A CASA.

Cómo retirarlo

Después de usarlo, quita el cubrebocas y retira las cintas elásticas por detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

COLÓCALA EN UN CONTENEDOR CERRADO
INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SU USO.

Lávate las manos después de tocar y desechar y usa un desinfectante a base de alcohol o jabón. Es todo. Por favor, si vas a usar cubrebocas como medida de prevención, evita tocar y jugar con este, ¡no estás acostumbrado!

¡Cuídate!

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA