¿Las erecciones matutinas significan que necesitas sexo?





¿Significa una ERECCIÓN MAÑANERA que necesitas SEXO?

El concepto morning wood se usa mucho en los países anglosajones y la traducción más o menos española sería la clásica erección mañanera. No tiene más secreto que ese: los hombres, muchos, sobre todo en su época adolescente y joven, se despiertan con una gran erección, pero eso sí, siempre han existido teorías y dudas sobre los motivos que la han causado.

¿Sabías que un hombre tiene entre 3 y 5 erecciones durante una noche, y cada una puede durar una media de 20 o 30 minutos? Es algo totalmente aleatorio y, la gran duda ya stá disipada: no siempre es por motivos sexuales, por morbo o porque hayas tenido un sueño erótico.

Es algo que no se puede evitar (ni provocar), una situación con la que todos los hombres conviven y que tiene mucha relación con la fase REM de cada uno. De hecho, médicos y doctores que han estudiado las erecciones nocturnas o mañaneras han llegado a la conclusión de que no se trata de un sueño sexual o de un deseo especial de practicar sexo, sino de que es un mecanismo automático del cuerpo para indicar que todo está bajo control. Algo así como ponerlo a tope para comprobar que la erección es correcta, que el pene está saludable y que cuando su dueño lo quiera usar, no tendrá ningún problema.

La norepinefrina es un neurotransmisor encargado de que normalmente no nos vaya la sangre al pene. Cuando estamos muy excitados o cuando estamos en fase REM, la norepinefrina cae y permite que llegue la sangre al pene, poniéndose erecto y teniendo la famosas erecciones mañaneras.

Por supuesto, la teoría más escuchada y comprendida es la de la vejiga: cuando la vejiga está llena, es decir, que hace muchas horas que no vas al baño, la propia presión del pene hace al cuerpo interpretar que estás excitado. Por eso muchas mañanas te puedes levantar con una gran erección y muchas ganas de ir al baño. Una combinación un poco peligrosa pero con la que los hombres lidian a menudo.

Así que ahora ya puedes entender mejor por qué te levantas con una erección, aunque la parte sexual nunca debería estar descartada, sobre todo si duermes bien acompañado.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA